Página de inicio » Mundo » Congreso peruano aprueba retiro del fondo de pensiones

Congreso peruano aprueba retiro del fondo de pensiones

TelesurTv

El presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino, promulgó la ley que permitirá a los trabajadores retirar el 25 por ciento de los fondos de pensiones de las administradoras de Fondos de Pensiones sin las observaciones o el respaldo del presidente Martín Vizcarra.

Merino destacó que “lo hemos hecho en el sano ámbito de la necesidad económica de los más de 6 millones de peruanos que necesitan un auxilio».

La entrega de estos fondos se dividiría en dos días donde el afiliado podrá retirar el 50 por ciento de su monto a los 10 días de presentar la solicitud y el otro 50 por ciento, pasados 30 días del primer retiro del total de sus fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización.

La ley tiene como objetivo establecer medidas extraordinarias para aliviar las economías familiares y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos económicos negativos generados por el estado de emergencia nacional como consecuencia del coronavirus.

La solicitud para el retiro del dinero se presentará ante la administradora privada de fondos de pensiones a la que pertenece el afiliado y podrá ser de forma presencial, virtual o remota.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …