Página de inicio » Nacionales » Congreso concede permiso a Presidente Sánchez Cerén para viajes al exterior

Congreso concede permiso a Presidente Sánchez Cerén para viajes al exterior

Yaneth Estrada

Elder Gómez

La Asamblea Legislativa autorizó hoy al presidente Salvador Sánchez Cerén realizar viajes al exterior durante un año. «Concédese la licencia al Presidente de la República para viajar por el exterior, thumb en el período del 1 de junio de 2016, decease al 30 de mayo de 2017″, try reza el acuerdo legislativo leído al Pleno por el presidente interino del parlamento, Guillermo Gallegos.

Sánchez Cerén  llegó este jueves a la sede de la Asamblea Legislativa a solicitar permiso para viajar al exterior durante un año. «Esta solicitud responde a la necesidad de viajar hacia otros países por invitación que se sirvan hacerme gobiernos amigos, así como visitas de Estado, que por razón de mi cargo deba realizar», explicó el gobernante al congreso.

«Para tales efectos, he remitido a esta Asamblea los permisos para viajar a solicitud a países amigos, hacia   America, Europa, África y Asia», detalló el mandarlo.

La petición de permiso al congreso fue hecha por el gobernante ante una Asamblea Legislativa que tuvo como grandes ausentes a los 35 diputados de la opositora ARENA. El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, calificó de «infantil» la actitud de los parlamentarios de ARENA.

Chicas dijo que el comportamiento de los legisladores de ARENA es «lamentable y descortés para el Presidente de la República». «Esperaría que esta actitud del partido ARENA no se repita en temas de país dentro de Asamblea», agregó.

Los $152 MDD

Chicas también anunció que Sánchez Cerén ha ordenado buscar otras fuentes de financiamiento para combatir a las pandillas, ante la negativa de ARENA de conceder sus votos para la aprobación del empréstito. «El Presidente de la República ya ordenó buscar otros financiamientos para las Medidas Extraordinarias ante la negativa de ARENA de aprobar los $152 millones», dijo Chicas.

El gobierno presentó el mes pasado al congreso un Proyecto de Decreto para la aprobación de los $152 millones, que serán utilizados para financiar durante un año el combate a la delincuencia. Sin embargo, ARENA ha rehusado dar sus votos por el monto, tras exponer variadas excusas para ello.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …