web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Congresistas de EEUU concluyeron visita a Cuba
Serán 14 mil soldados los que se desplegarán para la implementación de la fase 5 del Plan Control Territorial. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Congresistas de EEUU concluyeron visita a Cuba

Washington/Prensa Latina

Una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos concluyó el miércoles un visita de cuatro días a Cuba, según confirmó aquí un comunicado oficial.

Los representantes demócratas Salud Carbajal (California) y Jahana Hayes (Connecticut), y el republicano Jim Baird (Indiana) viajaron a La Habana como miembros de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos y de su Comité de Agricultura, precisó la nota.

La visita incluyó reuniones con agricultores cubanos, operadores de negocios agrícolas y funcionarios locales para discutir el estado actual de la agricultura en la isla, según detalló el texto.

«Tuvimos la oportunidad de reunirnos con agricultores y expertos locales para entender mejor las propias operaciones agrícolas de Cuba, así como discutir dónde pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”, expresó la comitiva.

Los miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes sostuvieron encuentros con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

De acuerdo con el comunicado, publicado en la página de Carbajal, además de agricultura, la delegación se interesó por temas como “derechos humanos, migración y cuestiones consulares”.

Desde el sábado último los congresistas cumplieron su agenda de trabajo en la mayor de las Antillas.

Ver también

Más de 11 mil delegados electos en comicios municipales en Cuba

La Habana/Prensa Latina Once mil 502 cubanos resultaron electos la víspera en primera vuelta como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.