Página de inicio » Nacionales » Congresistas de EE. UU. supervisan medidas para detener migración ilegal
Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes. Foto Diario Co Latino/AFP

Congresistas de EE. UU. supervisan medidas para detener migración ilegal

AGENCIAS/Yaneth Estrada

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y trece congresistas de Estados Unidos iniciaron una gira por  Guatemala, El
Salvador, Honduras y la Frontera Sur en McAllen, Texas del 8 al 10 de agosto.

Para hoy está programada una reunión con el presidente de El Salvador Nayib Bukele, para “observar los esfuerzos para detener la migración ilegal a través de programas de prevención de violencia, desarrollo económico y atracción de inversión”, dice el comunicado.
Pelosi es una fuerte crítica de las políticas migratorias implementadas por el Gobierno de Donald Trump como incentivar las redadas “brutales”, separación de familias, detención de menores de edad y alza de aranceles.

Además, en reiteradas ocasiones lo ha catalogado como “peligroso” e “imprudente”.

Migración el tema central

A medida que nuestra delegación de alto poder comience la visita al Triángulo Norte, esperamos fortalecer nuestra asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional”, expresó Pelusi a medios internacionales.
Asimismo, consideró que con esta visita al Triángulo Norte esperan que se puedan “crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos para que sea más seguro que las personas prosperen en su comunidades”.

Al concluir la visita a Centroamérica la delegación viajará a McAllen, Texas, para conocer las condiciones de detención de los migrantes y reunirse con líderes religiosos y comunitarios, así como con familias solicitantes de asilo. La comitiva llega una semana después de que el Director Interino del Departamento de Seguridad Interior estadounidense Kevin McAleenan, viajara para informar de los alcances y obligaciones del acuerdo de tercer país seguro que convertiría a Guatemala en un lugar de recepción de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, pero tendrían que esperar en suelo guatemalteco que se resuelvan las solicitudes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …