Página de inicio » Nacionales » Congresistas de EE. UU. respaldan esfuerzos en apoyo a población TPS
La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin se reúne con congresistas estadounidenses y representantes de organizaciones civiles para encontrar alternativas que permitan estabilidad de compatriotas respaldados con el TPS. Foto Diario Co Latino/ Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Congresistas de EE. UU. respaldan esfuerzos en apoyo a población TPS

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El congresista Will Hurd mostró su apoyo y destacó el trabajo de miles de salvadoreños que cuentan con la prerrogativa al Estatus de Protección Temporal (TPS) y residen en Houston.

En una reunión de trabajo con la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, Hurd resaltó el trabajo de los compatriotas, quienes han dado un “aporte significativo para la reconstrucción de dicha ciudad, tras los daños ocasionados por el huracán Harvey”.

Hace un año, el Departamento de Seguridad Nacional otorgó a El Salvador la extensión máxima del TPS dando 18 meses de prórroga, extensión que termina en septiembre para más de 195 mil connacionales.

Otro de los congresistas que respaldó los esfuerzos en apoyo a población TPS fue Jimmy Panetta, quien dio a conocer su compromiso para buscar soluciones para los connacionales, “por los valiosos aportes que realizan para la sociedad estadounidense”.

La funcionaria salvadoreña visitó Washington D.C. para reunirse con congresistas estadounidenses y representantes de organizaciones civiles con el objetivo de encontrar alternativas que brinden estabilidad a los connacionales con el TPS.

Magarín también se reunió con miembros de organizaciones que trabajan a favor de las personas migrantes y representantes de compañías que emplean a la población “tepesiana”, a fin de seguir ampliando esfuerzos en conjunto en este ámbito. Asimismo, conversó con representantes de la Alianza Nacional por el TPS, iniciativa que aglutina a los beneficiarios provenientes de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y Nepal.
Por casi 2 décadas el
Estatus de Protección Temporal ha permitido a miles de connacionales no ser deportados, obtener un Documento de Autorización de Empleo, y no ser detenidos por su estatus migratorio en ese país. Esta tranquilidad ha ido desapareciendo luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …