Página de inicio » Deportes » Confirman a Egipto sede de Mundial de pentatlón moderno 2021

Confirman a Egipto sede de Mundial de pentatlón moderno 2021

El Cairo/Prensa Latina

La confirmación de Egipto como sede del Campeonato Mundial de pentatlón moderno en junio próximo trasciende el jueves en el panorama clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), la capital egipcia acogerá entre el 7 y el 13 de junio venidero el certamen universal de mayores, en la última oportunidad para los exponentes del deporte de acceder a la cita bajo los cinco aros de Japón.
Una semana después de retirada la organización a Belarus, la Junta Ejecutiva de la UIPM pasó la sede a la nación africana, como reconocimiento a su tradición dentro del calendario de Copas del circuito internacional de la disciplina.
Tras la justa de mayores, Egipto volverá a convertirse en escenario mundial del pentatlón moderno al dar la bienvenida a los mejores exponentes juveniles del orbe en la urbe de Alejandría entre el 4 y el 10 de julio entrante.
En medio del impacto de la pandemia COVID-19 y los preparativos de Tokio 2020, la UIPM prevé arrancar la presente temporada con la Copa del Mundo de Budapest a efectuarse entre el 24 y el 28 de marzo venidero.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …