web analytics
Página de inicio » Centro América » Condenan las agresiones de EE.UU. contra Nicaragua

Condenan las agresiones de EE.UU. contra Nicaragua

Telesur

El Gobierno de Venezuela condenó el miércoles la política de agresiones que aplica el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, contra Nicaragua, que recién celebró elecciones generales, ganadas por el actual presidente Daniel Ortega.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Félix Plasencia expresó: “condenamos firmemente las agresiones de Estados Unidos contra el hermano pueblo de Nicaragua que dio una contundente demostración de democracia en su reciente proceso electoral”.

“Desde Venezuela reiteramos nuestro apoyo absoluto a la Nicaragua de Sandino”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

En otro tuit, Plasencia dijo, dirigiéndose a Biden, que “la doctrina Monroe es un cadáver insepulto. América es para todos nuestros pueblos libres y soberanos”.

“Basta ya de pretender torcer voluntades y asfixiar a gobiernos progresistas aplicando fracasadas recetas que solo infringirán daño al pueblo nicaragüense”, sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

Biden firmó el miércoles una legislación mediante la cual habilita nuevas medidas coercitivas unilaterales contra el Gobierno de Ortega, que -con el 75 por ciento de los votos emitidos el domingo pasado- ganó la reelección para el periodo 2022-2027.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por su parte, resaltó el miércoles que Nicaragua se convirtió, en los últimos años, en objeto de injerencia abierta y cínica en sus asuntos internos, presiones y el uso de sanciones ilegítimas.

“El objetivo fue declarado, nadie lo ocultó, crear nuevos problemas para el Gobierno sandinista, que sigue un rumbo independiente, encabezado por el presidente Daniel Ortega”, puntualizó la vocera rusa.

Ver también

Volcán indonesio hace huir a miles tras terrorífica erupción

Por Elder Gómez San Salvador  (4 Dic).- El volcán indonesio, Semeru, en la isla de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.