Página de inicio » Nacionales » Condenan a supuesto hermano evangélico por acoso sexual en menor incapaz

Condenan a supuesto hermano evangélico por acoso sexual en menor incapaz

Redacciones Nacionales
@DiarioCoLatino

En julio de 2021, una niña de nueve años fue víctima de acoso sexual en una iglesia evangélica en Santa Ana. Mientras jugaba con su hermanito en la bodega de la iglesia, un hombre identificado como “hermano Beto” la abrazó por la espalda y le tocó sus partes íntimas.

La niña logró escapar y rescatar a su hermano. Ambos contaron lo sucedido a su abuela, quien confrontó al agresor, pero este no mostró remordimiento. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), dando inicio al proceso legal.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana evaluó las pruebas presentadas por la FGR contra el agresor, Gilberto Andrés Linares Zavaleta. La declaración coherente y concordante de la víctima respaldó la acusación de acoso sexual con dolo, causándole daño psicológico.

La justicia condenó a Linares Zavaleta a cuatro años de prisión por el delito de acoso sexual. A pesar de la condena, el agresor se encuentra prófugo, por lo que se manteniene la orden de captura en su contra.

Condenan a 7 años a sujeto que intentó asesinar con machete

En otro caso judicial, Jorge Alberto Hernández Alas fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por su responsabilidad penal en el delito de homicidio en grado de tentativa, causando lesiones graves a Gertrudis A. M.

El 3 de diciembre de 2022, en Ciudad Arce, La Libertad, Gertrudis A. M. fue brutalmente atacada por Jorge Alberto Hernández Alas. Este último, con un machete, lanzó un golpe que impactó en el rostro de la víctima, quien intentó protegerse con su brazo derecho, perdiendo uno de sus dedos en el proceso. El ataque ocurrió mientras Gertrudis visitaba a una amiga, hermana del agresor. Tras el incidente, la amiga denunció el hecho a la policía, lo que llevó a la captura en flagrancia de Hernández Alas.

Acusan a hombre de disparar irresponsablemente 

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Lázaro C. S. luego de recibir informes sobre disparos al aire en Las Lajitas Arriba, Chilanga, Morazán. En la captura, le decomisaron un revólver con un cartucho, y la prueba de alcotest reveló que tenía 677 miligramos de alcohol en aliento, el equivalente a más de 27 cervezas.Los hechos ocurrieron el lunes pasado, cuando particulares alertaron al 911 sobre un hombre ebrio realizando disparos. La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Lázaro de disparo de arma de fuego y tenencia ilegal de armas, respaldando la acusación con el arma decomisada.

La audiencia inicial está programada para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado de Paz de Chilanga. La FGR ha solicitado la detención provisional de Lázaro C. S. ante la gravedad de los delitos imputados.

Ver también

Decreto del régimen de excepción concluye este 10 de mayo

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Hasta este 10 de mayo se mantendrá vigente el régimen de excepción, …