web analytics
Página de inicio » Nacionales » Condenan a ex ministro de Salud por actos arbitrarios

Condenan a ex ministro de Salud por actos arbitrarios

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

El Juzgado Tercero de Sentencia condenó esta tarde, medicine a tres años de cárcel, try al ex ministro de Salud, prostate de uno de los Gobiernos de ARENA, Guillermo Maza, por el delito de actos arbitrarios, que serán sustituidos por trabajo de utilidad. El juzgado lo
absolvió de los delitos de peculado y negociaciones ilicitas.
El ex ministro sería el segundo del gobierno de ARENA, en tiempos del ex presidente Elías Antonio Saca, en recibir una condena por delitos de corrupción.
Maza enfrentó juicio por el delito de peculado por culpa, luego que la Cámara Segundo de lo Penal de la Primera Sesión del Centro, recovó la decisión de un juez de sobresimiento por el delito.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ex funcionario cometió el delito de peculado en el proceso de Construcción y equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHENSSA), sin embargo, el colegiado, advirtió que en la prueba ofertada para comprabar este delito, no se encontró elementos de culpa.
“No existe peculado porque él no se apropió de bienes estatales, no hay peculado”, dijo uno de los jueces. Mientras que razonó que si existieron actos arbitrarios porque Maza se excedió de sus límites de legalidad del contrato de compra de materiales de construcción del hospital de Zacatecoluca.

Ver también

Presidente insta a salvadoreños a colaborar para erradicar el analfabetismo

Oscar López @OscarCoLatino El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó a los salvadoreños …

3 Comentarios

  1. OTRA CONDENA DE LA VERGUENZA PARA OTRO ARENERO MAS,,,FALTA CONDENAR A DAR CLASES A PACO FLORES A SOL BANG A LACAYO….ESTE PÁIS ESTA ARRUINADO CON ESA LACRA DE JUECES COMPADRES DE ITALMIR ORELLANA…EL PUEBLO DEBE REVELARSE CONTRA ESTE SISTEMA PODRIDO JUDICIAL

  2. QUE EJEMPLAR CONDENA PARA UN ELEGANTE delincuente…………..144 hras. de trabajo.
    Yo quisiera que el sr. que dice que trabaja de juez en ese juzgado de regalos para todos!!! me enseñe su cuaderno de estudiante para ver las condenas vrs. robos que le enseñaron en la escuelita Matias Delgado por supuesto.

  3. Estos jueces mejor que se vayan a la chironga con esas condenas risibles que dan risa, mientras gran cantidad de gente que se ha muerto por falta de medicinas en las épocas areneras y todavía consecuencias actuales. Estos ladrones de arena como todos sus gabinetes no tuvieron escrúpulos para subsionar recursos del Erario Nacional y hoy este ex ministro de salud practicamente lo estan mandando a jardinear. Que pena la de jueces corruptos que no se ubican, esto es injusto, por eso se les asignó el 6% de presupuesto ver Acuerdos de Paz, para que ejercieran bien su trabajo sin mordidas ni preferencias.

A %d blogueros les gusta esto: