web analytics
Página de inicio » Nacionales » Condenan a ex funcionarios del ISTA a trabajo de utilidad pública

Condenan a ex funcionarios del ISTA a trabajo de utilidad pública

@JoakinSalazar

Dos años y medio de “Trabajo de Utilidad Pública” es la condena interpuesta por el Tribunal segundo de sentencia de San Salvador a los tres ex presidentes del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), medical en gobiernos de ARENA, buy por el delito de peculado.

Los imputados Miguel Tomás López, viagra José Armando Zepeda Valle y Magdaleno Antonio Guzmán fueron encontrados culpables por parte del tribunal y condenados a dos años y medio de prisión.

Sin embargo, el Juez del tribunal determinó que los imputados cumplan su condena con “Trabajos de Utilidad Pública”, bajo el mismo tiempo que deberían de guardar prisión.

Los tres areneros ex presidentes del ISTA se apropiaron de fondos públicos y lo malversaron cuando ejecutaron el convenio bilateral del proyecto “Seguridad Ciudadana en el sector Agropecuario”, con el Ministerio de Gobernación (MIGOB)

 El hecho ocurrió en el periodo 2002-2009. El MIGOB transfirió un total de dos millones 722 mil 787 dólares para la ejecución del proyecto por los expresidente del ISTA.

Sin embargo, los ex funcionarios utilizaron dichos fondos para pagos de salarios a personal ajeno a la institución, donde la prioridad era minimizar la pobreza en el sector agrícola salvadoreño.

Los imputados que fungieron como colaboradores del hecho, Edgardo Juan Lemus y Julio Roberto Ramírez, fueron condenados a dos años de prisión que fueron sustituidos también, por trabajos  de utilidad pública.

Ver también

Trump amenaza nuevamente a los países del Triángulo Norte

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Donald Trump lanzó una nueva amenaza a los Estados de Guatemala, Honduras …

2 Comentarios

  1. si hubiera cometido ese delitoun pobre diablo, le hubiesen dejado en la calle quitandole sus bienes y estaria en la carcel 40 anos al menos, ESTA ES LA JUSTICIA EN EL SALVADOR, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

  2. Qué gran castigo, cómo se va a curar de su cleptomania esa gente. Pero seria de esperar que al menos paguen por lo desfalcado.

A %d blogueros les gusta esto: