Página de inicio » Nacionales » Condenan a 90 años de prisión a pandillero acusado de tres homicidios

Condenan a 90 años de prisión a pandillero acusado de tres homicidios

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador impuso 90 años de prisión a Noé Amílcar López por tres homicidios, mientras que a René Rodrigo Meléndez Martínez, le impuso  tres años por el delito de encubrimiento.

Según la prueba que desfiló en el juicio, López participó en los homicidios de Misael Cruz, Jonathan Grande y una persona no identificada, hechos ocurridos entre 2012 y 2013, en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Según el testigo, el primero de los hechos fue un doble homicidio, hecho ocurrido en noviembre del 2012. Ese doble crimen lo planificaron debido a que tenían conocimiento que una las víctimas le estaban dando información a la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, se comprobó el homicidio de una persona sin identificar, hecho ocurrido en junio del 2013. Según el testigo este hecho se cometió debido a que un sujeto que no conocían en aparente estado de ebriedad se había dormido en un bus, llegado hasta un territorio dominando por una pandilla y cuando le solicitaron el Documento Único de Identidad (DUI) observaron que el sujeto vivía en una colonia dominada por la pandilla contraria, por lo tanto decidieron matarlo.

Además se comprobó la participación del ahora condenado Meléndez, ya que ayudo a unos pandilleros a meter unos cuerpos de víctimas en unos barriles y colaboró para cavar unos hoyos para enterrarlos.

Ver también

Pronostican tormentas por la tarde y noche de este día

@DiarioCoLatino Por la mañana se tendrá despejado a medio nublado, a partir del medio día …