Página de inicio » Nacionales »   Condenan a 40 años de prisión a cuatro pandilleros por el homicidio de un subinspector y su hijo  

  Condenan a 40 años de prisión a cuatro pandilleros por el homicidio de un subinspector y su hijo  

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a 40 años de prisión a los pandilleros Cristian Mendoza Hernández, Heriberto Crespo Salinas, José Jiménez Fernández y Jorge Hernández Pérez, acusados del homicidio agravado en perjuicio del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Lorenzo Antonio Rojas Herrera y su hijo Marvin Edgardo Rojas Alvarado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según el fallo de la juzgadora se comprobó la participación de los ahora condenados debido a que la declaración de los testigos era creíble porque se complementaba con la prueba documental y pericial del caso.

Inicialmente los procesados eran acusados por el delito de Homicidio Agravado, pero la juzgadora cambió la tipificación del delito a Homicidio Agravado en Complicidad Necesaria, por lo que impuso 26 años y 8 meses por la muerte del oficial de la PNC y 13 años y 4 meses por la muerte de su hijo.

El doble homicidio ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana del 16 de noviembre de 2016, en el cantón San José los Planes, de Quezaltepeque, departamento de La Libertad y la planificación de hecho ocurrió tres días antes.

Durante el juicio se contó con un testigo criteriado que individualizó la participación de cada uno de los imputados quienes guardan prisión en el penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca.

El crimen fue planificado para que uno de los homicidas pudiera pasar a ser miembro activo de la pandilla, debido a que en ese momento era “chequeo” y debía de cometer el homicidio para que fuera “brincado”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …