Página de inicio » Nacionales » Alertan por paso de nube del Sahara 

Alertan por paso de nube del Sahara 

Yaneth Estrada
/AGENCIAS
La calima o nube de polvo proveniente del Sahara es un fenómeno que se da todos los años. Este domingo arribó al Caribe, pasará luego por México y se espera que en los próximos días llegue a Estados Unidos. Según expertos, son cerca de 28 millones de toneladas de polvo proveniente del continente africano que viajan por todo el mundo.
Los expertos en alergias coinciden en alertar a los grupos sensibles, como personas con asma y otras enfermedades respiratorias para que tomen las precauciones necesarias.
El polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal. Entre las precauciones estarían evitar actividades al aire libre y usar filtros de aire si se cuenta con ellos.
Los altos niveles de polvo sahariano pueden exacerbar problemas en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …