Página de inicio » Nacionales » Condenan a 36 años de cárcel a pandillero por atentar contra agentes PNC

Condenan a 36 años de cárcel a pandillero por atentar contra agentes PNC

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juez de Sentencia de Zacatecoluca decretó una pena de 33 años y 4 meses, thumb de prisión, search contra Carlos José Domínguez Arias, treat alias “Negro”, por el delito de Homicidio Tentado en perjuicio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), además por el delito de Tenencia, Portación o Conducción de Arma de Fuego,  del cual se le condenó a tres años, para un total de 36 años de prisión.

A Domínguez Arias se le capturó después de participar en el hecho sucedido el siete de noviembre de 2014, en la Colonia Miramar, de San Juan Nonualco, La Paz, cuando los agentes de la PNC intervenían a un grupo de pandilleros y se enfrentaron.

Junto a Domínguez Arias, la PNC capturó a Luis Edgardo Roque Mena, quién fue procesado por el delito de Posesión y Tenencia de armas, por lo que fue condenado a tres años de prisión.

Prisión para roba furgones

La FGR reportó que cuatro miembros de una estructura criminal vinculada al robo de furgones con mercadería, fueron enviados a prisión, luego que las investigaciones iniciales, los vinculara claramente con el robo de un furgón con un cargamento de computadoras.

Fiscales de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos presentaron ante el Juzgado de Paz de Olocuilta, numerosos elementos de prueba en contra de  Manuel Antonio Zaldívar García, de 32 años de edad, quien manejaba el furgón robado, Manuel Ernesto Landaverde Campos, de 25 años, Wilmer Omar Aguilar, de 29 y Alfredo Antonio Hernández Acosta, de 32.

De acuerdo a la FGR, los imputados mantenían un falso retén policial, en las cercanías de la zona franca de la carretera, que de Comalapa conduce a San Salvador, donde atracaron el furgón que transportaba 1,249 computadoras con un valor comercial mayor a los 43 mil dólares.

Con base a los elementos de prueba presentados en la audiencia inicial, el juzgador resolvió la instrucción formal con detención provisional de los imputados por los delitos de encubrimiento y robo agravado.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …