Página de inicio » Nacionales » Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a niño por $500

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a niño por $500

@DiarioCoLatino
El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 30 años de prisión a Pablo Gilberto Martínez Vásquez, quien asesinó el 23 de agosto de 2019 a su sobrino de nueve años.
El hecho ocurrió en el cantón Casas de Tejas, del municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, y las investigaciones apuntaron a que el menor identificado como José Julián Martínez Trinidad murió producto de una herida en el cuello con arma blanca. Su cuerpo fue localizado en una cancha de fútbol del referido cantón.
Por este hecho fue arrestado el abuelo del menor, José Antonio Cruz, de 75 años, de quien se presume fue el autor intelectual del homicidio. El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que el juicio en contra del septuagenario quedará pendiente de programación debido a la emergencia por COVID-19.
De acuerdo a las investigaciones, Cruz ofreció $500 dólares a su sobrino (Martínez Vásquez) para que matara al infante, sin embargo, el pago no se hizo efectivo. El hecho habría estado motivado porque el menor se oponía a que su abuelo entablara una relación sentimental con una pariente y también porque supuestamente el niño robaba frutas de su terreno.
El 26 de agosto de 2019, cuando el tío y el abuelo del niño fueron presentados por la Policía Nacional Civil, Pablo Martínez confesó ante preguntas de la prensa que mató a su sobrino de nueve años a cambio de $500.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …