Página de inicio » Nacionales » Condecoran a personal de la Policía Nacional Civil
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de justicia y seguridad, en la colocación de medallas a personal operativo y administrativo de la dirección general y delegaciones policiales de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Condecoran a personal de la Policía Nacional Civil

@DiarioCoLatino

Como parte del vigésimo cuarto aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), 32 miembros del personal operativo y administrativo de la dirección general, de las subdirecciones y delegaciones de la corporación, recibieron el reconocimiento a la Excelencia Policial de parte del director general, comisionado Howard Cotto y del ministro de seguridad y justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

“Es para nosotros, como institución, un gusto estar aquí haciendo una vez más un acto significativo de entrega de reconocimiento a la excelencia policial”, expresó Cotto.

La entrega también forma parte de la semana policial, iniciada el pasado miércoles y que culmina este jueves. Con este reconocimiento se condecora la labor de los miembros de la PNC por su dedicación y esfuerzo en servir y proteger a la ciudadanía.

“Esta institución, nuestra policía, tiene y ocupa este lugar gracias a la acción, a la actitud y a la convicción de cada una de las 28,000 personas que la integramos”, enfatizó el comisionado.

Los  galardonados son 26 policías y seis empleados administrativos, que desarrollaron un trabajo efectivo y eficiente durante los años 2015 y2016, permitiéndoles de esta manera obtener los méritos para recibir este reconocimiento que constó de una medalla, un pin y un diploma.

En el acto participaron 15 delegaciones del departamento de San Salvador y subdirecciones: tres de Administración, tres de Seguridad Pública, tres de Investigaciones y tres del Áreas Especializadas Operativas.

Los logros obtenidos durante su trabajo con esfuerzo permiten y ayudan a cumplir con los objetivos y acciones establecidas en el Plan El Salvador Seguro, que impulsa el gobierno.

De acuerdo con el director de general de la PNC, los actos heroícos que realizan los policías realzan el prestigio de la institución, lo que demuestra el profesionalismo y tenacidad para que los salvadoreños tengan seguridad y tranquilidad que necesitan y merecen.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …