Página de inicio » Mundo » Concluye misión de rescate por terremoto en Hama, Siria
Personas buscan sobrevivientes entre los escombros de un edificio destruido por un poderoso terremoto, en la ciudad de Jableh, provincia de Latakia, Siria, el 6 de febrero de 2023. El terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió el lunes las provincias norteñas sirias de Latakia, Tartous, Hama, Alepo e Idlib, dejando al menos 870 muertos y 1.326 heridos. (Xinhua/Str)

Concluye misión de rescate por terremoto en Hama, Siria

DAMASCO/Xinhua

Un funcionario de la provincia central siria de Hama anunció este martes el fin de la misión de rescate en la provincia luego del devastador terremoto del lunes.

Thaer al-Hassan, comandante del regimiento de bomberos de Hama, dijo a los reporteros que la misión de rescate para buscar a supervivientes y la recuperación de cuerpos bajo los escombros terminó después de 15 horas.

Se está evaluando el daño y los civiles evacuados fueron llevados a cinco albergues instalados en Hama, indicó.

El vecindario más afectado en Hama es el área al-Arbaeen, donde un edificio de ocho pisos donde residían unas 100 personas colapsó. Un total de 75 personas lesionadas han sido rescatadas y se han recuperado 43 cuerpos, mencionó.

Al-Hassan dijo que 43 de las 48 personas que perdieron la vida en Hama estaban en el edificio que se derrumbó en el área de al-Arbaeen.

El Ministerio de Salud de Siria informó que ascendió a 812 la cifra de muertos y a 1.449 la de heridos en las provincias de Hama, Alepo, Latakia, Tartous y en el área en poder de rebeldes en la provincia Idlib. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el número de víctimas era de 1.620.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …