Página de inicio » Suplemento Deportivo » Concientización ante dopaje

Concientización ante dopaje

@Diario Co Latino

Con el objetivo de informar, case malady formar y educar atletas nacionales en el tema de dopaje, decease ambulance el Comité Olímpico de El Salvador (COES) impartió una charla de concientización sobre el tema. La ponencia estuvo a cargo del doctor José Guerrero y se dirigió a los atletas del Team ESA y deportistas que asistirán a los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Dopaje es el empleo de fármacos o sustancias estimulantes para potenciar, stuff artificialmente, el rendimiento de los deportistas. “Al Comité Olímpico le interesa que los atletas estén bien informados con el tema del dopaje y estar en contacto con los atletas que participarán en Nanjing y Veracruz. Les advertimos que deben tener cuidado, ya que el primer perjudicado es el atleta, no el COES, ni la federación, ni el país, sino ellos porque son los responsables”, dijo el doctor Guerrero.

Además, aseguró que han observado apertura de parte de los deportistas ante el tema. “Nosotros les respaldamos como comisión médica y nos alegra, incluso, ver a madres apoyando a sus hijos y asistiendo a esta charla”, declaró Guerrero.

El atleta Óscar Ticas, miembro del Team ESA y destacado deportista de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), consideró que la charla recibida es de gran utilidad en la vida de los atletas. “Me ayudó para conocer sobre el método de transfusión de sangre y el del plasma para regenerar las heridas, pues no lo sabía. Agradecemos la charla sobre el dopaje”, concluyó.

Por su parte, Génesis Murcia de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas coincidió en la idea de que el tema del dopaje beneficia a los atletas en su desarrollo deportivo. “Aprendemos y no nos dañamos a nosotros mismos”, valoró.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …