Página de inicio » Nacionales » Concejos plurales en nuevas gestiones municipales

Concejos plurales en nuevas gestiones municipales

@GloriaCoLatino

Las expectativas sobre las promesas realizadas por los candidatos a los nuevos gobiernos locales, ailment con expresión plural, ampoule iniciarán desde este 1 de mayo, cuando en horas vespertinas sean juramentados y tomen posesión de sus cargos, para los próximo tres años (2015-2018).

Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, llega a la comuna capitalina  con el respaldo de 89 mil 064 votos  con su proyecto de gobierno que será transparente y con énfasis en la seguridad de la ciudadanía del Área Metropolitana de San Salvador.

El Alcalde Bukele reiteró que no cobrará salarios, gastos de representación o viáticos y por lo contrario el dinero será utilizado para los gastos que demanda el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Empresario desde los 18 años, Nayib Bukele generó cambios en su primer gobierno en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, reconocidos en contextos internacionales, al entregar siete obras locales que superaron  los 3.5 millones de dólares.

Las obras que destacan en Nuevo Cuscatlán son el sistema de agua potable para la población; la construcción de la Plaza Central del Municipio; la moderna biblioteca municipal; un Centro Comunitario y mejoras a la infraestructura de la red de centros escolares.

Mientras, en la segunda ciudad más importante del país, San Miguel, el nuevo  alcalde Miguel Pereira tomará posesión de su cargo en horas de la tarde, seguido de una celebración popular en el Parque Guzmán de la ciudad oriental.

El Alcalde Pereira llega a su mandato con la ratificación de un préstamo para la construcción de un moderno By Pass y carreteras que incluye la construcción de dos puentes que se diseñarán sobre los ríos Grande y Taisihuat, que no solo permitirá la interconexión de la ciudad migueleña con otros departamentos, si no también, con Honduras.

Experimentado en gestión gubernamental en su cargo como Secretario del INJUVE, Miguel Pereira enfrentó a un fuerte contendiente el ex alcalde Will Salgado, quien llevaba 15 años al frente de la comuna.

La transparencia es su divisa y la participación social su gané  ha reconocido se debió al trabajo de su partido FMLN y de todas las organizaciones y sectores sociales y universitarios que se unieron para llevarlo al gobierno municipal, desde donde impulsara medidas para la generación de trabajo, seguridad ciudadana y interconexión con la ciudad capital y otras regiones del país.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …