Página de inicio » Deportes » CONCACAF a doble jornada de definiciones
México recibirá a Panamá en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al mundial de Rusia 2018.

CONCACAF a doble jornada de definiciones

Washington/dpa

La hexagonal final de la Concacaf vivirá a partir de mañana una doble jornada de definiciones en el camino a Rusia 2018: México buscará asegurarse un boleto para el Mundial, Costa Rica intentará dar un paso de gigante y Estados Unidos encauzar definitivamente el rumbo en una eliminatoria complicada.

Líder con 14 puntos, México recibe mañana a Panamá en el Estadio Azteca con la misión de lograr una victoria que deje al equipo virtualmente clasificado a Rusia. Tras los traspiés sufridos en la Copa Confederaciones y la Copa Oro, el técnico Juan Carlos Osorio tiene la posibilidad de mostrar un primer éxito en su cuestionada gestión con el “Tri”.

El partido en Ciudad de México será seguido con atención por Estados Unidos y Costa Rica, que se miden entre sí el viernes en Harrison, estado de Nueva Jersey.

Costa Rica, cuarto finalista en Brasil 2014, suma 11 puntos y está en el segundo lugar del hexagonal, mientras que Estados Unidos ocupa la tercera y última plaza de clasificación directa con ocho unidades. Panamá suma siete y está de momento en zona de repesca.

Honduras y Trinidad y Tobago, con cinco y tres puntos respectivamente, se encuentran en el fondo de la tabla y fuera de Rusia. Ambas se miden entre sí en la pequeña localidad de Couva, donde Trinidad y Tobago hará de local. En Ciudad de México, el “Tri” espera dejar atrás las turbulencias vividas en los últimos tiempos y terminar de completar una sólida clasificación al Mundial de Rusia.

“Va a ser complicado, (los panameños) vendrán a hacer su papel, intentarán el juego que más les convenga, nunca ha sido fácil contra ellos en el (Estadio) Azteca”, señaló no obstante el delantero del Benfica Raúl Jiménez.

A diferencia de la eliminatoria pasada, en la que México debió recurrir a la repesca para clasificar a Brasil 2014, el “Tri” marcha en esta ocasión como claro líder. Es la credencial más importante que puede mostrar Osorio, que se ha visto cuestionado en los últimos tiempos por las duras eliminaciones en las recientes Copa Confederaciones y Copa Oro, así como en la Copa América Centenario de 2016. Tampoco tiene demasiado margen Bruce Arena, el sucesor de Jürgen Klinsmann como técnico de Estados Unidos, quien busca seguir encauzando el rumbo de una eliminatoria difícil. Bajo el mando de Arena, Estados Unidos logró recuperarse de las dos derrotas sufridas en el arranque del hexagonal, pero aún tiene mucho trabajo por delante para estar en Rusia. “Estamos muy lejos de estar en Rusia”, advirtió Arena esta semana en declaraciones a USSoccer.com. “Las cosas pueden cambiar muy rápido en estos dos partidos. Tenemos que asegurarnos de lograr los puntos en casa”, pidió. Para el experimentado entrenador de Estados Unidos, solo México tiene las cosas “un poco más cómodas” en el apretado hexagonal.

Tras la jornada de mañana, Estados Unidos deberá visitar a Honduras el martes en un encuentro clave y México hacer lo propio ante Costa Rica en un duelo de líderes. En el restante partido, Panamá recibe a Trinidad y Tobago.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …