Página de inicio » Deportes » CONCACAF confirma las selecciones femeninas participantes en la Copa Oro

CONCACAF confirma las selecciones femeninas participantes en la Copa Oro

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio a conocer las selecciones nacionales femeninas que participarán en la Copa Oro W 2024, y los detalles del sorteo que se desarrollarán este lunes 11 de diciembre, bombos, procedimientos para el sorteo oficial y los emparejamientos para la ronda preliminar en la que se encuentra la Selecta.

En la fase de grupos participarán 12 selecciones: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y los tres ganadores de las preliminares: El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

Los equipos anteriores se definieron luego de las eliminatorias que se jugaron en las fechas FIFA Femeninas de septiembre, octubre y noviembre, diciembre 2023, la cual incluyó 34 selecciones de CONCACAF, de ellas nueve equipos aseguraron un lugar en el torneo y se unirán a los otros seis que ya tenían designado su lugar: Estados Unidos, Canadá y los cuatro invitados de la CONMEBOL.

El torneo iniciará con la fase preliminar en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium el 17 de febrero de 2024. Las seis selecciones nacionales participantes en esta ronda serán divididas en tres enfrentamientos de acuerdo con el Ranking Femenino de Concacaf de diciembre de 2023 y los tres ganadores avanzarán a la fase de grupos.  Los encuentros están establecidos con el equipo mejor clasificado versus el equipo peor clasificado, de acuerdo a CONCACAF:

 

Haití vs Puerto Rico

El Salvador vs Guatemala

Guyana vs República 

Dominicana

Las 12 selecciones nacionales ganadoras jugarán la Fase de Grupos del 20 al 28 de febrero 2024 en el Dignity Health Sports Park, el grupo A, Snapdragon Stadium el grupo B y Shell Energy Stadium, grupo C. Los ganadores de grupo, los segundos mejor lugares y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final del torneo el 2 y 3 de marzo, luego se disputarán las semifinales y la final en el Snapdragon Stadium el 6 y 10 de marzo, respectivamente.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …