web analytics
Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE apuesta a tecnología e innovación para la MYPE
Ileana Rogel Directora de CONAMYPE expone, acompañados de Ernesto Monzón, gerente de productos de Tigo Business; Nora Miranda, presidenta de Banco Hipotecario y Ana Lilian Vega, directora Banco de Fomento Agropecuario. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

CONAMYPE apuesta a tecnología e innovación para la MYPE

@zorayaurbina

Conectando a la MYPE con la Innovación y Tecnología” es el nombre del VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa que realizará la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

El evento se realizará el próximo jueves 17 de septiembre, cure mind en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), tal como lo anunció recientemente la directora ejecutiva de la institución, Ileana Rogel, quien afirmó que el evento será ventana para que los empresarios conozcan sobre las ventajas y recursos que ofrece el internet para la comercialización de sus negocios.

En el VI Encuentro también se plantea  promover la innovación y tecnología en el sector MYPE para  dar un salto cualitativo en su crecimiento.

Se estima que más del 95% de las empresas del país pertenecen al segmento de la micro y pequeña empresa, razón por la que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén apuesta a su desarrollo.

Fuentes de CONAMYPE explicaron que también se busca acercar a las MYPE a diferentes productos y servicios de tecnología para el desarrollo de sus negocios y fomentar la innovación y desarrollo de la tecnología para lograr buenas prácticas y competitividad de las empresas.

El Encuentro tendrá como principal ponente al argentino Gaby Menta, quien es consultor de las empresas Adobe, Macromedia y Apple y un reconocido conferencista y motivador en el área de nuevas tecnologías, y cómo aprovechar las herramientas y ventajas del Internet para posicionar una empresa.

Asimismo, habrán conferencias magistrales, servicios y productos financieros para las MYPE, asesoría empresarial gratuita y para la formalización empresarial; productos tecnológicos para las MYPE; exhibición de productos tecnológicos elaborados por emprendedores y empresarios, entre otras novedades.

Dentro de las conferencias magistrales destacan: Comercio electrónico para las MIPYME en El Salvador; impartida por Marco Guirola; “Desmitificar la innovación y la tecnología para ponerlas al servicio de la PYME”, por  Ramón Tejeiro, entre otros temas.

“CONAMYPE tiene apuestas importantes en los campos de la innovación y tecnología, las cuales serán aplicadas en las distintas etapas del ciclo de vida de la micro y pequeña empresa, partiendo desde su creación, puesta en marcha, crecimiento de la empresa, empresa sostenible, empresa en expansión y empresa exportadora”, indicaron las fuentes.

Ver también

Hugo Martínez avanza en la construcción de su Programa de Gobierno

Rosmeri Alfaro Yaneth Estrada Fueron decenas de salvadoreños los que asistieron al encuentro de los …

A %d blogueros les gusta esto: