Página de inicio » Nacionales » CONAES evalúa temas a mejorar y reafirma su apoyo al Gobierno

CONAES evalúa temas a mejorar y reafirma su apoyo al Gobierno

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Debido a los resultados obtenidos en las elecciones para alcaldes y diputados del pasado 4 de marzo, miembros del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) expuso los temas donde el Gobierno debe mejorar y a la misma vez reafirmó su respaldo al Ejecutivo.

Félix Cárcamo dijo que uno de los factores principales ha sido que el gobierno no ha focalizado correctamente los subsidios de agua, luz, paquetes agrícolas y paquetes escolares.

“Tenemos el subsidio del gas que no está bien focalizado porque algunas personas que viven en el campo no tienen energía eléctrica y deberían recibir ese subsidio”, dijo Cárcamo.

Asimismo, indicó que en cierta medida la tarifa del agua se ha incrementado en un 100%, esto la población lo siente porque hay familias que viven con un salario mínimo.

En cuanto a los paquetes agrícolas, hay personas que trabajan las tierras pero no reciben los paquetes de las semillas. Para los paquetes escolares las personas se quejan que no se entregan a tiempo y los quieren de más calidad.

Entre los temas a mejorar por el Gobierno están el subsidio del agua, la aplicación de su tarifa, el subsidio del gas, la agilización de los trámites a la MIPYMES y la falta de cohesión entre las instituciones. Roberto Bonilla, director ejecutivo de CONAES, comentó que esperan que el Presidente Salvador Sánchez Cerén tome con buena sabiduría el mensaje que el pueblo le ha enviado para que mejore todos los entes de Estado, desde los ministros y jefes.

Bonilla enfatizó la importancia de definir líneas estratégicas con una visión para que las nuevas generaciones puedan tener una buena calidad de vida.

CONAES también reafirmó su apoyo al proyecto político del FMLN, considerando que los cambios que se harán ayudarán para que la población vote por el partido en las elecciones presidenciales en 2019 para que se mantengan los programas sociales.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …