Página de inicio » Deportes » Con sabor a coco
Tras empatar en la primera fecha con Pasaquina, esta tarde Sonsonate enfrenta al Águila. Foto Diario Co Latino

Con sabor a coco

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Sin importar lo que suceda, viagra sale Sonsonate tiene la fiesta garantizada. El cuadro cocotero vestirá  sus mejores galas esta noche para presentarse ante su público y recibir a Club Deportivo Águila en el estadio Ana Mercedes Campos.

Hoy, al filo de las 6:30 de la tarde, Sonsonate no solo debutará ante su hinchada como equipo de Primera División, sino que también estrenará las luces del Ana Mercedes Campos que viene en remodelación desde inicios de año; y la fresa al pastel la pondrá Águila con su notable visita después de más de una década.

Lejos ha quedado la última vez que Águila visitó la ciudad cocotera para medirse en duelo al Sonsonate. Esa histórica fecha se remonta al torneo Clausura 1999 (Copa Clima), es decir, hace poco más de 16 años.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada, se jugó un primero de marzo y acabó 1-0 en favor del Sonsonate. En la segunda vuelta fueron los occidentales quienes debieron visitar al Águila y ahí la historia fue otra: ganaron los anaranjados 2-0.

Ahí acabó la rivalidad porque Sonsonate solo jugó dos partidos más en la liga de privilegio. Se enfrentó  al Alianza en el cierre del torneo regular y luego al Santa Clara en un intento por salvarse del descenso, pero su tumba ya estaba cavada, y terminó yéndose a la liga de plata.

Hoy, 16 años más tarde, Sonsonate ha vuelto al circuito mayor, casi que de rebote. Adquirió la categoría del Real Destroyer y de la noche a la mañana tuvo que prepararse ya no para jugar en Segunda sino en Primera, por lo que la visita de Águila también sabe a vendaje.

Este será el segundo partido para los cocoteros en la fecha anterior visitaron y sorprendieron al Pasaquina a quien le robaron un 1-1 que supo a victoria. Los emplumados en cambio vienen de derrotar 1-0 al Dragón en el cierre de la primera jornada, la noche del pasado miércoles.

La jornada sabatina la completa el partido entre la UES y Pasaquina que se juega hoy a las 5:00 de la tarde en el estadio Jorge “Mágico” González. Ambos equipos vienen de empatar con sus rivales de la fecha anterior.

Cartelera dominical

Para mañana, la cartelera luce saturada aunque hay partidos que merecen especial atención. En el estadio Cuscatlán, a las 3:00 de la tarde, Atlético Marte y Chalatenango, los dos equipos que compraron la categoría. buscarán rentabilizar los 100 mil dólares que se gastaron.

Los marcianos, con Léster Blanco en estado de gracia, ya sorprendieron a FAS en su visita a Santa Ana, y Chalatenango hizo la “cacha” y acabó empatándole 1-1 al Isidro Metapán. De ahí que este duelo pinta bastante parejo.

En San Juan Opico, Juventud Independiente y FAS se medirán en un duelo de perdedores. Los arqueológicos perdieron en su visita al Santa Tecla, y los tigrillos fueron víctimas en casa ante los marcianos.

Las credenciales para quedarse con el triunfo favorecen a FAS, pero la “Juve” no puede darse el lujo de dejar ir puntos y por orgullo y pundonor podrían ofrecer resistencia.

En San Miguel también habrá fútbol. El Dragón, que viene de perder el derbi frente al Águila, recibe mañana al Santa Tecla. El cuadro tecleño, actual campeón, se perfila como uno de los equipos candidatos a pelear  por los boletos a semifinales.

El choque más esperado de la segunda jornada, sin duda, lo protagonizarán Isidro Metapán y Alianza. Este encuentro se disputará a las 5:00 de la tarde en el estadio Jorge “Calero” Suárez, y desde ya es de pronósticos reservados.

Los blancos no pudieron ganar la fecha anterior, pero dejaron buenas sensaciones. Metapán, en cambio, apenas pudo empatar frente a Chalatenango y viene de perder ante el Herediano en la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que necesita un bálsamo para curar los raspones.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …