Página de inicio » Deportes » Con puntería, El Salvador ganó el Open Inter de Tiro con Arco
El certero equipo salvadoreño con los máximos honores en el Open de Tiro con Arco. Foto INDES/Diario Co Latino

Con puntería, El Salvador ganó el Open Inter de Tiro con Arco

Deportes Diario CoLatino
@DiarioCoLatino

Flechando ocho medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, el equipo salvadoreño se llevó los máximos honores del Campeonato Centroamericano Open Juvenil 2021 de Tiro con Arco, clausurado el sábado pasado en el polígono de Ciudad Merliot. En el segundo lugar Colombia con 3-2-3 y en el tercero, Costa Rica con dos de oro y dos de plata. Los otros países participantes fueron: Ecuador, Puerto Rico y Países Bajos (Holanda).

Entre las doradas ganadas para la causa salvadoreña estuvieron: Wilbert Mejía y Gerardo Rivas, en Arco Compuesto. Rivas logró un nuevo récord centroamericano  con 149 puntos. La dupla de Paola Corado y Gerardo Rivas en por equipo mixto arco compuesto. En la modalidad de arco compuesto femenino, la dupla de Paola Corado y Camila Funes también sumó una de oro. De igual forma, Corado la arquera juvenil de arco compuesto (50 metros) y clasificada a los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021, flechó oro al acumular 694 puntos, tras doce rondas, logrando un nuevo récord regional, que estaba en poder de la guatemalteca Sofía Paiz (667) en 2017.

Según el Gerente Técnico federativo, Roberto Hernández, quien se declaró satisfecho por los resultados, “para nuestro arqueros y en su ruta hacia los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”, del mes próximo en Cali, Colombia, “fue un excelente fogueo porque tuvieron la oportunidad de prepararse y sentir esa adrenalina de disputar preseas internacionales”.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …