Página de inicio » Suplemento Deportivo » Con Marcelo Arévalo a la cabeza, El Salvador debe superar a Perú en Copa Davis

Con Marcelo Arévalo a la cabeza, El Salvador debe superar a Perú en Copa Davis

Por: Rolando Alvarenga

El Salvador, con Marcelo Arévalo a la cabeza, no deberá tener dificultades para superar a Perú en la primera fase del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Salvadoreños y peruanos se enfrentarán el 5 y 6 de abril en el Polideportivo de Ciudad Merliot y será la revancha para los locales, pues en el 2010 -jugando en territorio inca- los cuscatlecos cayeron 0-5.

Ahora, con cuartetos renovados, las cosas se perfilan favorables para El Salvado gracias al factor Marcelo Arévalo.

Y es que, mientras “Chelo” Arévalo se sitúa 204 en el ranking singles ATP, ninguno de los cuatro peruanos (Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Jorge Panta y Tupi Venero) figura entre los 300 de la clasificación oficial.

Lo mismo pasa con los otros tres tenistas que conforman el equipo salvadoreño: Alberto Alvarado, Kyle Johnson y Luis Mirelles. El cuarteto criollo lo capitaneará Yari Bernardo.

A pesar de ello, El Salvador debe superar sin apuros a Perú, por la experiencia y alto nivel de tenis que posee Arévalo quien, al igual que series anteriores, se espera solvente con victoria dos duelos individuales y contribuya a ganar el partido en dobles.

Eso sí, de acuerdo al nuevo formato de la Copa Davis, dos victorias bastan para quedarse con la serie, pues ya no se jugarán los cinco partidos.

De superar la primera fase, El Salvador tendrá una prueba de fuego en la siguiente fase en donde podría afrontar a Bolivia, Paraguay o México. Además, si los salvadoreños superan a los peruanos, asegurarán su permanencia en el Grupo II.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …