Página de inicio » Deportes » Con la mente puesta en México

Con la mente puesta en México

@SaraAguirre91

Uno a uno los miembros de la preselección de Fútbol de Amputados llegaron a las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Bajo un sol ardiente los preseleccionados se dispusieron a realizar un entrenamiento más, pharmacy previo a su participación en el Mundial de Fútbol para Amputados que se jugará en México, sildenafil del 30 de noviembre al 10 de diciembre.

La tierra azteca será testigo del coraje, garra y entrega de 24 selecciones (hasta el momento confirmadas) del mundo, incluida la de El Salvador, que peleará por alcanzar el título de campeones.

De acuerdo con Francisco Buendía, entrenador de la selección nacional, este grupo de guerreros del balompié nacional lleva dos meses de preparación intensa de cara a una edición más de la Copa del Mundo.

El técnico nacional, además dijo que los cuscatlecos sostuvieron un encuentro amistoso con la selección de México en mayo, esto, como parte del fogueo y preparación.  El objetivo en este Mundial es recuperar el título de campeones, ya que, El Salvador fue tricampeón del mundo y dos veces subcampeón en la década de los 80’s.

En las últimas dos Copas del Mundo, Argentina 2010 y Rusia 2012, El Salvador obtuvo el noveno y séptimo lugar, respectivamente. Por Centroamérica el país es el único representante en esta copa del mundo; mientras tanto, por Norteamérica, Estados Unidos y México; por su parte, Sudamérica estará representada por Brasil, Argentina y Uruguay.

La lista definitiva de jugadores que viajarán a México se conocerá hasta el 15 de septiembre,  para mientras, los preseleccionados continuaron con el trabajo constante. Los dirigidos por Buendía  partirán al país Norteamericano el 29 de noviembre, previo a esto se concentrarán por 27 días en la Villa Centroamericana.

“Queremos realizar un papel decoroso para el país y traer ese título de campeones”, externo el director técnico salvadoreño.

La selección recibe el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), del Comité Paralímpico de El Salvador y de la empresa privada.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …