web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Con “Ganas” de Onyl

Con “Ganas” de Onyl

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Onyl llegó a El Salvador con su tema “Ganas” un sencillo que fusiona lo urbano y lo tropical y crea una canción más que incomparable, desde que lo lanzó ha sido muy bien recibida en las radios.
“Ganas” es la historia que narra las discusiones comunes entre parejas y que en ocasiones terminan distanciándose, esta canción se ha convertido aproximadamente en el cuarto sencillo de un disco que tendrá por lo menos 16 canciones.
Constantemente estará promocionando nuevos sencillos para que a la hora del lanzamiento del disco ya el público conozca su música y se anime aun más a comprar ya sea su canción preferida o el disco completo.
Los sencillos que ya están sonando son “Por ti”, “Soy tuyo”, “Ganas”, “Dime si recuerdas” “Bésame” y “Te enamoro” .
Volviendo al sencillo “Ganas” se ha posicionado en excelentes puestos de popularidad en las principales radios de Suramérica, esta también cuenta con su video y un remix, el cual promete también colocarse en el top musical.
Aunque es cubano de nacimiento la carrera musical la forjó en Ecuador donde llegó a los 14 años, él considera que nació con el amor y la pasión por la música y es lo que lo ha motivado a visitar diferentes países para reforzar su carrera y su éxito musical.

ONYL EL GERENTE
Buscando concretar sus sueños, viaja a México dónde estudia música y actuación, se matrícula en la Universidad “Autónoma de México” en el DF.
A los años luego de su preparación regresa al Ecuador y produce su primer tema “Soy Tuyo” de su composición y que llego a los top de todas las radios de Ecuador.
Onyl decide trasladar su música a USA y es ahí donde trabaja su segundo single “POR TI” que estuvo a cargo de su amigo de infancia el afamado productor y compositor cubano “Andy Clay” ganador de múltiples premios Latin Grammy, Ascap y Billboard Latinos, el cual a trabajado temas para artistas de talla mundial (Maluma, Wisin, Farruko, CNCO, Karol G, Thalia, entre otros).
Por ti, es un single que tuvo mucha acogida en las discotecas de Miami, en los top nacionales de Radios en Ecuador, Bolivia, Venezuela y Ciertas zonas de Centro América, siendo así que en los medios de comunicación de Miami le dieron apertura y logro ingresar al hot ranking de la reconocida cadena internacional de video HTV.
Luego de su mediatour en Florida, Onyl decide realizar una versión remix del single “POR TI” con el Venezolano Sixto Rein.
Inmediatamente se dedica a trabajar su tercer sencillo “GANAS” con el mismo equipo de trabajo logrando ingresar en las radios de su natal Cuba y así realizar la versión remix con Baby Lores reconocido Canta Autor Cubano.
Onyl en estos dos años ha conseguido pasos muy importantes en su carrera musical logrando ingresar a la cadena Internacional de la Música Latina HTV, esta exposición sirvió para ser invitado al Festival de la Calle 8 y a la ante sala de Los Premios lo Nuestro en USA.

Ver también

MÄNESKIN presenta su nuevo single MAMMAMIA

@SAmigosCoLatino Siguiendo con sus éxitos mundiales ‘I WANNA BE YOUR SLAVE’ y ‘Beggin’ (que estuvieron …