Página de inicio » Deportes » Con exámenes covid inicia hoy la Copa El Salvador de Karate
La armada salvadoreña de karate se reporta lista para la Copa El Salvador de este sábado en el Palacio. Foto Diario Co Latino/INDES

Con exámenes covid inicia hoy la Copa El Salvador de Karate

@DiarioCoLatino

Con la llegada de especialistas internacionales de karate y el inmediato proceso de los exámenes del COVID-19, hoy inician las actividades preliminares para la celebración de la Copa de Karate El Salvador, a inaugurarse y disputarse el próximo sábado en el Palacio de los Deportes.

La Copa internacional ha sido organizada por la Federación Salvadoreña de Karate bajo el lema “Junto Vamos por Más”, que contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes y el protagonismo de cientos de karatecas de todas las edades y categorías en kumite y katas.

Con la Copa El Salvador, el karate inicia este sábado sus eventos internacionales del presente año. Foto Diario Co Latino/INDES

De acuerdo a la agenda protocolar, las selecciones nacionales tendrán una jornada de entreno esta tarde en el Dojo de la Villa Centroamericana y mañana harán doble turno en el mismo gimnasio.

El viernes, en horas matutinas, en el Salón 2 del INDES se impartirá un seminario para árbitros y coachs y en la tarde un seminario de kumite en la Villa Cari.

El sábado de 7:00 a.m. a 8:15 a.m., pesaje de atletas en general; a las 8:30 a.m., competencias preliminares y las 10:30 ceremonia inaugural.

Con el compromiso de retener esta copa, la armada salvadoreña se presentará con sus figuras estelares que acaban de obtener el segundo lugar en la Copa Internacional de Houston, encabezadas por Carlos Galán, Gaby Izaguirre, Alejandro Jurado y Pedro Recinos. Además, con la mayoría de karatecas que en ambas ramas ya iniciaron el proceso para buscar un cupo en las selecciones que defenderán los colores salvadoreños en los XII Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2022.

En consecuencia y con la mesa servida, se espera una explosiva jornada sabatina de trompones y patadas para todos los gustos, en donde cumpliendo con el distanciamiento social, la entrada al Palacio de los Deportes será gratuita para todo público, a fin de que la representación nacional pueda contar con un buen respaldo en las graderías.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …