Página de inicio » Deportes » Con doble elección, el INDES puso la cereza al pastel 2020
El alto funcionario del INDES, Rodolfo Mena (centro) muestra una de las papeletas con los rostros de los aspirantes a ocupar cargos. Foto Diario Co Latino/INDES

Con doble elección, el INDES puso la cereza al pastel 2020

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Propiciando la elección de los tres representantes del sector federaciones y asociaciones deportivas ante su Comité Directivo; del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte y además, la presentación del informe anual de actividades y su plan de trabajo y presupuesto 2021, el INDES puso el sábado anterior la cereza al pastel de su gestión 2020. Asamblea en donde se confirmó la no inscripción de la FESFUT ante el INDES y ahora deberá asumir las consecuencias de no querer acatar lo estipulado por la Ley General de los Deportes.

La Asamblea General Extraordinaria contó con la presencia de 33 federaciones y las diez asociaciones deportivas inscritas ante el INDES, y ambas elecciones se realizaron por la vía del voto secreto con el rostro de los aspirantes en las papeletas, como en las elecciones políticas. Como representantes fueron electos: Carlos Ramírez (sin federación), Aída Granillo; Francisco Hasbún y Alicia Cubillas. Suplentes: Rafael Romero, Efraín Segura y Adonay Mancía.

En el Tribunal Disciplinario quedaron como propietarios: Melvin Zepeda y Alberto Langlois; suplentes: Roberto Méndez con  Salvador Martín y en representación del Gobierno: José Mauricio Ramírez y  Luis Fernando Castro.

La FESFUT estiró la pita

No tanto, como novedad, pero sí como una carta anunciada, la principal ausente de esta recepción entre ricos y famosos en un hotel capitalino fue la representación de la FESFUT, cuyos federativos no aceptaron la mano paciente extendida por el titular del INDES, Yamil Bukele, para inscribirse ante este Instituto, como lo mandata la Ley General de los Deportes. De acuerdo a Bukele, “la FESFUT argumenta que no se inscribe ante el INDES porque hay artículos de la nueva Ley General de los Deportes que tiene injerencia en sus asuntos internos”, versión rechazada por Bukele. Ahora y habiéndose agotado el tiempo, en el siguiente paso los federativos de esta potencia futbolística deberán enfrentar el proceso legal de suspensión o retiro de sus credenciales ante Gobernación. Situación que los dejarán sin uñas y colmillos para poder administrar recursos financieros nacionales e internacionales y sus consecuencias afines. Para efectos de constancia, el debido proceso será notificado a la FIFA.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …