Página de inicio » Deportes » Con broche de oro

Con broche de oro

@DiarioCoLatino

Tirando la casa por la ventana, for sale la Escuela de Taekwondo Leones puso punto y final al año de actividades con su tradicional fiesta de fin de año en la que, medicine además de pasar un ameno momento en familia, ambulance aprovecharon para premiar a los atletas más destacados del año.

“Esta ha sido la fiesta más grande de clausura en la historia de Leones y también la más grande en resultados porque en el 2015 obtuvimos buenos resultados como la medalla de plata Panamericana, medalla de bronce en JEDECAC, medallas en CODEICADER, entre otros logros en competencias nacionales”, expresó Leo Ruano, director de la Escuela Leones.

Y es que Leo contó que en el evento estuvieron presentes más de 200 personas entre las que destacaron Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Cristina López, diputada de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa,; y el presidente de la Federación Salvadoreña de Tae Kwon Do (FESAT), Oscar Pineda.

En el evento, los taekwondoistas dejaron a un lado sus Dobok (uniformes de entreno), por trajes formales, vestidos de gala y festejar un año, como dijo antes su director, lleno de éxitos.

Durante la noche, hubo música por parte de algunos atletas que demostraron que además de practicar artes marciales, también saben cantar y tocar instrumentos.

De igual forma, se presentaron videos que arrancaron sonrisas de todos los presentes como el Sketch Leones 2015,  un compilado de los triunfos y participaciones de los atletas durante el año.

Pero, el momento más emocionante de todo la velada fue la entrega de premios a los mejores atletas del año que fueron: Francisco Lara, como mejor deportista Infantil masculino; Angélica Sánchez, como mejor deportista Infantil femenino.

Bryan Letona, mejor deportista cadete masculino; Claudia Palacio, mejor deportista cadete femenino; Luis Palacios, mejor deportista juvenil masculino; Valeria Calderón, mejor deportista juvenil femenino; Víctor Rosario, mejor deportista mayor masculino y Verónica Martínez, mejor deportista mayor femenino.

Pero el máximo estandarte como Atleta Leones del año 2015 fue para Bryan Letona, quien gracias a sus resultados consiguió rugir más fuerte que sus compañeros.

“Bryan Letona fue el más destacado del año, ya que logró medalla de plata panamericana cadete, la cual se ganó contra muchos obstáculos ya que no se tenían los fondos para viajar a México. El segundo más destacado fue Verónica Martínez, quien ganó oro en el Open de Chiapas y ganó todos los eventos nacionales”, detalló Ruano.

También se reconoció a las familias Palacios-Rivas y Letona- Ávelar por el apoyo brindado a sus hijos durante el año.

Para cerrar la noche, Ruano adelantó que para el año 2016 esperan seguir rugiendo a nivel nacional e internacional y así forjar atletas que en un futuro puedan representar al país en competencias internacionales.

 

 

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …