Página de inicio » Deportes » Con boleto asegurado para Veracruz

Con boleto asegurado para Veracruz

@Diario Co Latino

La Confederación de Norteamérica, salve Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA), cheap reveló recientemente, los dieciséis países que estarán representados, de uno y otro sexo, en los XXXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el próximo noviembre.

Dentro de estos 16 países El Salvador es uno de los favorecidos que asistirá a la justa deportiva más importante de la región y del Caribe, ya que representa una de las fases previas a los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.

A Veracruz viajará tanto la selección femenina de voleibol playa, como la escuadra masculina, quienes ya tienen asegurado su boleto. Las nacionales ocupan el décimo lugar dentro del ranking de NORCECA; mientras tanto el conjunto masculino se ubica en el puesto 12 del ranking en esta categoría. Los demás países en la categoría femenino son: México (anfitrión), Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua, Islas Caimán, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, Honduras , las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Colombia y Venezuela. En masculino: México (anfitrión), Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Cuba, Santa Lucía, Nicaragua, Aruba, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Caimán, Jamaica, Colombia y Venezuela.

Los países fueron seleccionados de acuerdo con sus respectivas clasificaciones en función de los puntos obtenidos en los años de 2011 a 2013.

Además, según la página oficial de NORCECA, se informó que Veracruz, México, organizará un evento de prueba del 7 al 13 de octubre, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos. La competencia formará parte del circuito NORCECA.

Federación ultima detalles

La Federación Salvadoreña de Voleibol de Playa (FESAVOL), ultima detalles luego de conocer que El Salvador fue uno de los 16 países seleccionados por NORCECA para la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.

Es por ello que hoy en las instalaciones de la federación, ubicadas en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, se realizó una convocatoria general para las selecciones juveniles y mayores de femenino y masculino. El objetivo de la convocatoria fue explicar a los seleccionados la metodología de trabajo a realizar de cara al evento de los C.A. y del  Caribe, así como otros eventos programados para esté año.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …