Página de inicio » Nacionales » Con 56 votos Asamblea Legislativa condena asesinatos de militantes
La Asamblea Legislativa aprobó un pronunciamiento donde se condena el atentado que sufrieron los miembros del FMLN, en uno de los apartados se incluye solicitar al presidente y vicepresidente de la República, abstenerse de emitir mensajes que generen confrontación. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Con 56 votos Asamblea Legislativa condena asesinatos de militantes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Pleno Legislativo saprobó, con 56 votos, un pronunciamiento en el que condena el atentado que sufrieron los miembros del FMLN, y que dejó dos muertos y dos heridos. También, en el documento exigen a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación exhaustiva para condenar a los hechores y a los autores intelectuales.

Dentro de otros apartados del pronunciamiento, los diputados también incluirán solicitar al presidente y vicepresidente de la República, abstenerse de emitir mensajes que generen confrontación.

Diferentes organizaciones han manifestado que lo ocurrido el domingo al iniciar la noche es por el discurso de odio que promueve el presidente, quien con dos versiones intentó tergiversar lo sucedido. En la primera, el mandatario dijo que había sido un atentado, y en la segundo, que los del FMLN habían atacado a la seguridad del Ministerio de Salud.

Establecer la imagen destacadaEn el pronunciamiento, la Asamblea Legislativa solicita la comunidad internacional y especial a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, que estén atentos y de ser posible adelantar la llegada de sus observadores para las elecciones del 28 de febrero.

Posición del FMLN

Tras hacer público un video por parte de la Fiscalía General de la República no habían pruebas suficientes para procesar a los dos militantes del FMLN que supuestamente dispararon contra la seguridad del Ministerio de Salud, como difundió el presidente Nayib Bukele, el partido brindó su postura en la voz de la diputada Nidia Díaz y Karina Sosa, secretaria nacional adjunta del partido.

Nidia Díaz cuestionó a los agentes PPI que se vieron involucrados, ya que no estaban brindando seguridad al personal del Ministerio de Salud. También la parlamentaria indicó que entre el mismo Ministerio de Salud se cubrían las espaldas.

Respecto a los dos militantes que el fiscal, Raúl Melara, dijo que dejaría libre por falta de pruebas, las parlamentarias señalaron que están con mucha expectativa sobre esa decisión que tomó el fiscal, y era lo correcto porque los simpatizantes no tuvieron nada que ver.

“Como partido hemos estado y estaremos vigilante que este proceso se desarrolle bajo el reglas del debido proceso, ahora vemos que se ha tomado en consideración todas esas pesquisas que ha habido y que da como resultado lo que los testimonios de los sobrevivientes nos han relatado”, sostuvo Karina Sosa.

La parlamentaria agregó que “ese video comprueba una parte de lo que nosotros ya sabíamos gracias a los testimonios que habíamos escuchado de los simpatizantes”. Mientras que como partido afirmaron que seguirán expectantes de que no se contaminen las pruebas y que se desarrolle de la mejor manera. El partido de izquierda catalogó el ataque como un retroceso a la democracia y esperan que se sancione a los culpables de este hecho.

Como acto de solidaridad, el FMLN vistió de rojo en honor a los colores de su partido y así honrar a las víctimas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …