Página de inicio » Nacionales » Comunidades piden medidas cautelares a proyecto hidroeléctrico

Comunidades piden medidas cautelares a proyecto hidroeléctrico

Oscar López

@Oscar_DCL

Comunidades indígenas del municipio de Nahuizalco pidieron a la jueza Ambiental de Santa Ana que emita medidas cautelares al proceso de consulta realizado para obtener permisos ambientales para la construcción de una presa hidroeléctrica en el río Sensunapán, ya que de no hacerlo se estaría afectando la efectividad del mismo porque debido a la pandemia no existe participación de la ciudadanía en un proceso que debe ser popular.

“Esperamos que el MARN no haga caso omiso a este llamado que le hacemos y que por el contrario en lugar de estar pensando en dar nuevos permisos para una represa más en el río Sensunapán, basándonos en la Ley de Medio Ambiente realice un estudio para conocer la capacidad de la cuenca hídrica del río, porque está altamente explotada”, argumentó Salvador Recinos, representante de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

Hasta el momento, en el río Sensunapán existen siete represas hidroeléctricas, lo que afecta a la cuenca del río y a las comunidades cercanas, para muchas de las cuales es su única fuente de agua.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …