Página de inicio » Nacionales » Comunidades educativas beneficiadas con donativo de Japón
Ariyoshi Katsuhide, embajador del Japón acreditado en El Salvador, junto a representantes de las comunidades beneficiadas, firmaron contratos de donación para la ejecución de obras en el rubro de educación. Foto Diario Co Latino/Embajada de Japón

Comunidades educativas beneficiadas con donativo de Japón

@DiarioCoLatino

Ariyoshi Katsuhide, embajador del Japón acreditado en El Salvador; Ricardo Cardona, viceministro de Educación, y representantes de dos comunidades beneficiarias firmaron contratos de donación para la ejecución de obras en el rubro de educación.

El donativo hecho por Japón y destinado a mejorar la infraestructura de los centros educativos tiene un monto aproximado de 214,000 dólares. La Embajada de Japón informó que los convenios suscritos beneficiarán a habitantes de la zona occidental del país.

El gobierno japonés destinará alrededor de 108,000 dólares para mejorar la infraestructura del Complejo Educativo Bartolomé Bolaños, beneficiando a 582 alumnos del municipio de Candelaria La Frontera.

La embajada japonesa detalló que este proyecto beneficiará de manera directa a 582 alumnos y 18 docentes. El mismo contempla la construcción de dos aulas, reparación de 11 salones de clases, mejoramiento de servicios sanitarios y servicio sanitario para el área de parvularia, además de la remodelación de cocina-bodega.

De igual forma, otorgará un aproximado de 105,000 dólares para mejorar la infraestructura del Centro Escolar Caserío Lomas del Coco, beneficiando a 182 alumnos del municipio de Chalchuapa.

Este proyecto beneficiará a 182 alumnos y a siete docentes, la inversión estimada es de $105,209, que incluye la construcción de un aula,  reparación de cuatro salones de clases, construcción de cocina-bodega, construcción de servicios sanitarios, mejoramiento de la dirección y obras exteriores.

Estos proyectos se desarrollarán bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la Embajada del Japón en El Salvador. Durante el 2021, la embajada japonesa tiene programada la ejecución de cinco proyectos por una suma total de $602,468 dólares. Incluyendo estos nuevos proyectos.

A través del esquema APCS, la Embajada del Japón en El Salvador apoyó 427 iniciativas comunitarias por un valor aproximado de $36 millones de dólares y así contribuyó a que más de 1.4 millones de salvadoreños cuenten con mejores condiciones de vida.

Con la intervención es la infraestructura de los centros escolares se pretende garantizar que los niños y jóvenes que asisten a los centros escolares beneficiados cuenten con las condiciones óptimas para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …