Página de inicio » Nacionales » Comunidades capitalinas afectadas por tormenta Amanda reciben camarotes y colchonetas
Habitantes de comunidades del distrito 6 de esta capital afectadas por la tormenta Amanda reciben ayuda del Ministerio de Gobernación, que consiste en la entrega de camarotes y colchonetas. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Gobernación

Comunidades capitalinas afectadas por tormenta Amanda reciben camarotes y colchonetas

Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Un grupo de 180 familias afectadas por la tormenta tropical Amanda, residentes en las comunidades El Coro, San Luis, Quiñónez I y II, Bolívar, Casitas del Coro y San Martín, del distrito 6 de San Salvador, fueron beneficiadas con camarotes y colchonetas, luego de perder camas y otras pertenencias, al haberse inundado por completo sus viviendas debido al desbordamiento del río Acelhuate.

El ministro de Gobernación, Mario Durán visitó la comunidad Quiñónez, una de las zonas seriamente afectadas por la tormenta Amanda, donde enfatizó que aunque la emergencia ya pasó las consecuencias aún persisten y seguirán acompañando a las familias para superar ese difícil momento; “esta es una de las primeras acciones, seguiremos velando por el bienestar de los salvadoreños que lo necesiten”, manifestó.

El funcionario explicó que la ayuda entregada forma parte de la prevención de riesgos y mitigación desastres, con el propósito de proteger a las poblaciones vulnerables o que han sido impactadas por las tormentas.

“Son 180 familias beneficiadas quienes ahora tendrán un lugar digno para dormir, vamos a seguir trabajando al lado de cada uno de ustedes, así vamos a ir avanzando en cada una de sus necesidades, porque las comunidades son sumamente importantes para nosotros; hacerle frente a las consecuencias de la pandemia y las tormentas tropicales; es un trabajo bastante grande, pero lo hacemos con amor, porque estamos ayudando a las personas que más lo necesitan”, señaló.

Canastas solidarias

Asimismo, el ministro de Gobernación entregó 320 canastas solidarias al personal de servicios generales, limpieza y seguridad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quienes durante la emergencia del COVID-19 han trabajado por mantener en óptimo estado la red de hospitales para evitar más contagios de la enfermedad. Las canastas solidarias contienen alimentos de primera necesidad que se convierten en un paliativo en la economía de estas familias.

“Sabemos que son momentos difíciles, pero cada vez que apoyamos al Sistema Nacional de Salud nos ayudamos a nosotros, les agradezco todo el esfuerzo que han hecho por el país, damos un merecido reconocimiento al personal que complementa las labores de nuestros médicos y enfermeras, también ustedes son héroes porque trabajan arduamente contra el coronavirus”, externó Durán.

Entre tanto, Mónica Ayala Guerrero -directora general del ISSS- agradeció al personal de limpieza, vigilancia y auxiliares de servicio, a quienes muchas veces no se le reconoce el trabajo que desde el primer día de la emergencia han hecho; “estos paquetes van a ser de bendición a muchos hogares, gracias por esas veces que han ayudado a un paciente”, reiteró.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …