Página de inicio » Nacionales » Comunidad Sant’Egidio honra a víctimas de la migración
El cardenal Gregorio Rosa Chávez muestra la imagen que recorrió al mundo del fallecimiento de Óscar Martínez y su hija Valeria, migrantes que perdieron la vida tras cruzar el río Bravo, en México para llegar a los Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Comunidad Sant’Egidio honra a víctimas de la migración

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Reunidos en la cripta de catedral metropolitana y unidos en oración, los miembros de la comunidad Sant’Egidio recordaron la memoria de los compatriotas que han perdido la vida en el viaje a otros países, por buscar un futuro mejor y han sufrido a causa de la migración.

Durante la celebración eucarística, el cardenal Gregorio Rosa Chávez señaló que mujeres, hombre y niños han perdido la vida intentando llegar a otros países, como el caso del salvadoreño Oscar y su hija Valeria, que en el mes de junio murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo.

“El mundo no puede ser indiferente al sufrimiento de los demás, cada vez más el ser humano se vuelve tan individualista y se aísla del dolor que le rodea, haciendo la globalización de la indiferencia.

Que la memoria de estos hermanos siga viva entre nosotros e impulse en todos, al amor, la compasión y acogida”, enfatizó el religioso.

Asimismo, recordó el mensaje que el papa hizo hace seis años, quien dijo que se vive en un mundo donde lo más importante es el dinero, las ganancias y el consumo, aplastando al ser humano, lo cual queda evidenciado tantas veces con las personas que buscan llegar a EE. UU. de forma indocumentada.

“Pensemos en esta gente que ha muerto esperando una vida diferente, muchos de ellos se van por la pobreza, por la falta de oportunidades, por la violencia y la corrupción todos estos factores producen este drama de injusticia y sufrimiento”, reiteró monseñor Rosa Chávez.

Carlos Vega miembro de la comunidad Sant’Egidio expresó que ese momento de oración es dedicado a quienes han muerto de esperanza, y abandonaron sus casas y su país por tener un futuro mejor para ellos y sus familias.

“Queremos pedirle al Señor la capacidad de compasión, recordamos a tantas personas que desafortunadamente han muerto, llevando la esperanza guardada en sus corazones”, recalcó.

De una forma especial se pidió por las personas que han perdido la vida en tantos medios de transporte, en especial se recordó a quienes utilizaron “la bestia”, que traslada mercancía y es abordada por miles de migrantes como una forma de acercarse a la frontera de Estados Unidos. Además, se recordó a las personas que han muerto ahogadas intentando cruzar el río Bravo, entre México y EE. UU., especialmente Oscar y su hija Valeria, que representan la realidad de miles de migrantes del triángulo norte.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …