Página de inicio » Nacionales » Arzobispo pide al gobierno concretar promesas en favor de migrantes
José Luis Escobar Alas arzobispo de San Salvador manifiesta preocupación por la situación que niñas y niños migrantes viven en los centros de detención, sobre todo por la separación de sus padres. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Arzobispo pide al gobierno concretar promesas en favor de migrantes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante la situación que viven miles de salvadoreños al abandonar el país en búsqueda de mejores oportunidades, el arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas pidió al nuevo gobierno que las promesas formuladas en favor de la población más vulnerable, se concreten a la mayor brevedad.

“Esperamos que todas las gestiones hechas por el gobierno vayan en favor de nuestros hermanos migrantes, que el Estado diseñe políticas que verdaderamente resuelvan el problema de migración forzada y para quienes están migrando pedimos que haya las políticas de protección y defensa de sus derechos”, exhortó Monseñor Escobar Alas.

A la vez dijo, que para solucionar el problema de la migración es necesario combatir la violencia, falta de oportunidades de superación y la corrupción que ha tenido un impacto gravísimo al desviar para fines inconfesables, recursos que deberían haber sido utilizados para mejorar la situación de muchos compatriotas sumidos en la extrema pobreza.

“Deseamos que las familias se fortalezcan y puedan realizar aquí sus sueños y proyectos, contemplar imágenes de compatriotas muertos, sacude nuestras conciencias para que no caigamos en la globalización de la indiferencia, es un grito silencioso y desgarrador que nos conmueve profundamente”, afirmó el religioso.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación de los niños que sufren todo tipo de maltratos en los lugares de detención, y son separados de sus padres lo cual podría causarles daños psicológicos irreparables, “nos duele el llano de los niños en los centros de detención, separados de sus padres”, recalcó.

Según el arzobispo es grave la situación que viven actualmente miles de compatriotas en los Estados Unidos, tanto los que están en peligro de ser expulsados como los que se encuentran en peligro de ser expulsados, y quienes están en la frontera de ese país en condiciones deplorables.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …