Página de inicio » Nacionales » Comuna y tránsito capacitan a propietarios y conductores de mototaxis
Representantes de la alcaldía de Quezaltepeque junto a los de la empresa de automotores MASESA y la policía de tránsito, entregan diploma de reconocimiento a conductores de mototaxis que recibieron capacitación para mejorar la calidad de servicio que estos prestan. Foto Diario Co Latino.

Comuna y tránsito capacitan a propietarios y conductores de mototaxis

@municipal_DCL

La alcaldía de Quezaltepeque junto a la Policía Nacional Civil (PNC) capacitaron a propietarios y conductores de Mototaxistas que Circulan en el municipio, actividad que fue apoyada por el programa de Responsabilidad Social de la empresa Masesa.

Dicha preparación se enfocó  en brindar conocimientos sobre servicio al usuario, educación y seguridad vial a este sector del transporte público.

“Buscamos generar conciencia en el respeto a las leyes de tránsito, a la vez de que estos puedan atender de mejor manera a los cientos de usuarios que a diario hacen uso de este transporte alternativo que brindan los Mototaxis”, comentó Julián García, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de Masesa.

Este programa es ejecutado por la empresa a nivel nacional,  apoyando al sector que genera  más de 8 mil empleos directos e indirectos.

La empresa también donó chalecos a los conductores, lo que permitirá identificarlos, además de su diploma de participación, mientras que la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de agentes Municipales (CAM), recibió un donativo de cascos.

Con las capacitaciones que impulsamos pretendemos sensibilizar al sector de los Mototaxistas, de que deben velar por un buen servicio, donde todos los sectores involucrados y autoridades trabajen en equipo”, agregó Julián García.

En Quezaltepeque, según datos de la comuna, hay más de trecientos Mototaxis circulando, lo que significa generación de empleos directos e indirectos, por ello vieron la importancia de capacitar a este sector.

Según datos estadísticos del VMT son más de tres mil 500 Mototaxis, autorizadas a nivel nacional, que brindan el servicio de transporte alternativo y de alta demanda popular por el precio que este tiene.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …