Página de inicio » Nacionales » Comuna trata de desarrollar al municipio por medio del turismo
La nueva gestión de Huizúcar presidida por Marina Avilés, se ha enfocado en sanear las arcas de la institución, esto sin olvidarse de las obras a beneficio de la población. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Comuna trata de desarrollar al municipio por medio del turismo

@davidmar2105

La estabilización de las finanzas de la institución han sido una de las prioridades en la alcaldías de Huizucar, illness cialis sale donde tras tres periodos de gobiernos de derecha que dejaron prácticamente en quiebra, algo que llevó un mes estabilizar su economía.

“Esto nos tomo un buen tiempo de organizar todo el tema administrativo, era un tema bastante complicado en cuanto a pago de deudas, pero ya hemos solventado ese caso. Además hemos realizado obras en escuelas, en concreto uno que nos costó 23 mil dólares en el techado del centro educativo, asimismo estamos contribuyendo en la otros programas que van en beneficio de nuestra población”, indicó Marina Avilés, alcaldesa de Huizucar.

Aseguró que, así como en otros municipios a nivel nacional, buscan declarar el municipio libre de analfabetismo, por lo que trabajan con el Ministerio de Educación (MINED) para desarrollar jornadas de alfabetización.

En cuanto a las proyecciones que tienen como autoridades, dijo que le apostarán al desarrollo económico en el rubro del turismo, el cual no se ha explotado como una fuente de ingreso y que ayudará al crecimiento del municipio.

Por ello es que ya comenzaron a trabajar con el Ministerio de Turismo (MITUR) para convencer a la población en trabajar por hacer un lugar turístico del país.

En tanto, en este tema también han firmado hermanamientos con otros municipios como Panchimalco y Zaragoza, con quienes quieren hacer un corredor turístico y sacar a  flote la  economía de estos. Además indicó que buscan sumar a esta iniciativa a las alcaldías de San Salvador y Nuevo Cuscatlán.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …