Página de inicio » Nacionales » Comuna trabaja junto a las comunidades para la ejecución de proyectos

Comuna trabaja junto a las comunidades para la ejecución de proyectos

@davidmar2105

Apoderar a las comunidades, for sale es una de las estrategias que algunos alcaldes utilizan para llevar distintos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida en sus habitantes, click además de incidir en los jóvenes en riesgo de ingresar a grupos delictivos.

Este es el caso de la alcaldía de Mejicanos comandada por el alcalde, Simón Paz, quien asegura que la comuna enfocará su gobierno a trabajar junto a los habitantes para satisfacer sus principales necesidades.

“Como gobierno municipal estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos comunales, pues uno de  los pilares importantes de nuestra gestión es el involucrar a los diferentes sectores de nuestro municipio, pues juegan un papel activo si los incluimos. Estamos trabajando en varios proyectos en los que este sector tan importante de la vida de nuestro municipio va a participar”, indicó Paz.

Uno de  estos proyectos es la entrega de la primera etapa del parque de la colonia Montreal, que consistió en mejorar la cancha de dicho espacio, esto, ejecutado entre comuna, comunidad y cooperantes internacionales.

Informó que se ejecutará una segunda etapa que consistirá en terminar de construir otros espacios de juegos, además de un puente que conectará a comunidades aledañas, no solo de Mejicanos, sino también de Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.

“La visión de este parque es ir rompiendo esas barreras que nos diferencian entre un municipio y otro, por eso es que como alcaldía asumimos el compromiso de darle mantenimiento a esta primera fase, pero adquirimos la obligación para concluirlo”, expresó el edil.

Pero no solo se comprometió a hacer alianzas con la comunidad para la recuperación de espacios públicos, pues también aseguró que buscan el financiamiento para proyectos de introducción de agua potable, emprendedurismo, entre otros.

Esto, según el edil, es el inicio de la unión entre las comunidades, con la visión de trabajar en la prevención del delito, problema que más aqueja a este municipio después del que generó la basura en la administración anterior. Asimismo, aseguró que se sumará al proyecto impulsado por el edil capitalino, Nayib Bukele, en la colocación de cámaras de  video vigilancia para hacer estos municipios de los más seguros del país.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …