Página de inicio » Nacionales » Comuna tecleña continúa jornadas de reforestación en el municipio
El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson junto a jóvenes voluntarios del grupo Scout realizan jornada de reforestación de las especies Maquilishuat, Cortez Negro y Jacaranda, en la calle que lleva a Comasagua. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Comuna tecleña continúa jornadas de reforestación en el municipio

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Como parte de los esfuerzos de la comuna tecleña por preservar el medio ambiente, este sábado llevaron a cabo una jornada de arborización sobre la calle que conduce a Comasagua, en el municipio de Santa Tecla. La actividad fue ejecutada por miembros del movimiento Scout de El Salvador.

En la jornada se plantaron 300 árboles de las especies maquilishuat, cortez negro y jacaranda. El edil de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson detalló que la siembra es también parte de la compensación ambiental, que la municipalidad exigió a la empresa Palmetto S. A. de C. V. por la construcción de un proyecto turístico en el municipio.

“Estamos sembrando los árboles en lugares en que también se nos hará fácil darles mantenimiento, estamos buscando crear nuevos corredores ambientales que sirvan a mejorar el paisaje urbano de nuestra ciudad y que sirvan también para hacer el paso peatonal más agradable”, manifestó d’Aubuisson.

El funcionario adelantó que las jornadas de arborización se continuarán desarrollando en distintos puntos de Santa Tecla, y dejó abierta la posibilidad de articular esfuerzos con comunas vecinas para llevar a cabo proyectos a favor del medio ambiente.

“Nuestras acciones humanas como tales han perjudicado al medio ambiente, es momento de generar un cambio, las emisiones de gases están produciendo un efecto invernadero que a su vez produce un calor insoportable, se trata de un problema real; es por pequeñas acciones como esta que vamos a generar un gran cambio”, manifestó un vocero de Green Tecla, iniciativa que acompañó la jornada.

El 13 de julio anterior más de doscientos voluntarios participaron en una jornada de reforestación en el caserío Ojo de Agua, del cantón El Progreso, en Santa Tecla.

En la jornada se plantaron más de un millar de árboles del tipo conífero (pinos y cipreses), específicamente la subcuenca San Antonio, una zona considerada como de importante recarga hídrica para la gran área metropolitana de San Salvador, al ubicarse en la cercanías de El Boquerón.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …