Página de inicio » Nacionales » Comuna recibe camiones recolectores de basura para mejorar saneamiento
El alcalde de Mejicanos, Simón Paz recibe del embajador de la república de China-Taiwán una flota de camiones recolectores de basura para mejorar el saneamiento del municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna recibe camiones recolectores de basura para mejorar saneamiento

@davidmar2105

Simón Paz, pharm alcalde de Mejicanos recibió por parte del embajador de la República de China-Taiwán, ed Andrea Lee siete camiones recolectores de basura, sovaldi el cual ayudará a mejorar el saneamiento de la ciudad, uno de los ejes principales del actual gobierno municipal.

Dicho donativo consistió en 4 camiones recolectores, 2 camiones de carga y un minicargador, cuya inversión asciende a medio millón de dólares, los cuales fueron absorbidos por la embajada asiática.

“Mejicanos hace historia. Hace un año recibimos un municipio sumido en una de las peores crisis ambientales en la historia del municipio, donde nos encontramos con más de 50 basureros a cielo abierto y los promontorios de basura los encontrábamos por doquier, pero ahora estamos con la vista de desarrollar esta ciudad”, indicó Paz.

Y es que uno de los logros, que según el edil ha tenido la actual gestión, es estrechar lazos de amistad con cooperantes internacionales como la embajada donante de los automotores, incluido el gobierno central, con quienes se ha logrado salir de la crisis que sufría hace un año.

Asimismo, destacó el trabajo realizado con las comunidades para solventar este tipo de problemáticas, por lo que agradeció también la buena voluntad de los habitantes para colaborar con el gobierno local y así terminar con dicha dificultad.

En tanto, indicó que seguirán con su trabajo en una segunda fase, la cual consiste en concientizar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y así bajar la cantidad de los residuos sólidos que se destinan al botadero de Nejapa.

“De un estudio hecho por la Dirección de Saneamiento Ambiental nos arroja que del 100 por ciento de la basura que llevamos al relleno sanitario, solo un 25 por ciento es desechable, el otro 75 es dinero que botamos, el que nos puede servir para solucionar las necesidades de la gente”, aseveró Paz.

Por su parte el  embajador de China Taiwán felicito al alcalde, al Concejo Municipal y a la población de Mejicanos por trabajar juntos para resolver sus problemas y ofreció continuar apoyando a la ciudad en esa labor.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …