Página de inicio » Nacionales » Comuna recibe 500 mil para comprar flota de recolectores de basura

Comuna recibe 500 mil para comprar flota de recolectores de basura

@davidmar2105

Como parte del programa para resolver uno de los principales que más aquejaba al municipio, ed la alcaldía recibió, cialis sale por parte de la embajada de Taiwán, una donación de 500 mil dólares para la compra de una nueva flota de camiones recolectores de basura.

Dicha ayuda fue entregada la semana pasada, con lo que, según el edil, Simón Paz, estarían comprando cuatro camiones compactadores, un mini cargador y accesorios para el departamento de saneamiento ambiental.

“Nos sentimos alegres porque en poco tiempo hemos logrado que en otros gobiernos municipales no lo han hecho y demostramos que cuando hay voluntad y las cosas se quieren hacer, se hacen; y por eso creo que el gobierno de Taiwán vio el esfuerzo que estamos haciendo y por eso nos otorgó esa ayuda”, indicó Paz.

Según el edil, también trabajan en la organización de las comunidades para la solución d esta problemática, pues ampliando la flota de recolectores tienen estipulado pasar recolectando los desechos sólidos todos los días, por lo que quieren educar a la población de respeto de horarios y puntos de depositarlos.

En tanto, con el objetivo de avivar la convivencia ciudadana, la alcaldía de Mejicanos desarrollaron una mega jornada de limpieza en el complejo de la residencial La Gloria, de dicho municipio, en el cual participaron voluntarios de la institución y la comunidad.

Dicho ejercicio, según el alcalde, se desarrolla desde principios de la gestión municipal, en la cual también incentivan el rescate de los espacios públicos para colaborar en el tema de la violencia.

“Este es el principal compromiso que adquirimos con la población de Mejicanos, en el sentido de recuperar todas las zonas verdes para que se vuelvan lugares de convivencia familiar y así hayan espacios seguros. Esta zona pasó abandonada durante el periodo anterior, por eso es que en este día nos damos la tarea de recuperarla”, indicó Paz.

Y es que la jornada consistió en la poda, pinta de mesas, juegos recreativos para niños; colocación de lámparas, entre otro tipo de trabajos con los que buscan generar un ambiente de paz.

Pero aseguró que este tipo de actividades solo son posibles si las comunidades están organizadas, puesto que dicha jornada se llevó a cabo gracias a la intervención de los pobladores, quienes solicitaron la intervención de la comuna.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …