Página de inicio » Nacionales » Comuna lista para celebrar sus fiestas patronales
El alcalde de Soyapango Miguel Arévalo, junto al comité de festejos y representantes de la empresa privada, presentan a las candidatas a reina de las fiestas patronales y dieron a conocer la programación de las festividades que inician el 1 de octubre. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna lista para celebrar sus fiestas patronales

David Martínez
@davidmar2105

Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango junto al Comité de Festejos de la comuna presentaron a las 20 candidatas a reina de las fiestas patronales de la ciudad que se llevarán a cabo desde el primero de octubre hasta el 10 del mismo mes.
La soberana de las festividades será electa y coronada el 24 de septiembre y las celebraciones serán apoyadas por la empresa privada, especialmente los centros comerciales.
“Estas fiestas, este año, serán dedicadas a la mujer, pues queremos hacer un reconocimiento a este sector por su valerosidad y estarán llenas de muchas sorpresas, donde el gran aliado será la empresa privada, donde también queremos destacar lo que hemos logrado en lo que llevamos en la gestión municipal”, indicó el edil.
Y es que Arévalo aseguró que las celebraciones son esa plataforma en la que darán a conocer el avance que tienen en distintos temas, en especial el de la seguridad, pues dijo que con la implementación del programa gubernamental “El Salvador Seguro”, se ha logrado reducir los hechos delictivos.
Asimismo, otro aspecto importante que quieren resaltar es el de convertir a la ciudad en un polo turístico, pues buscan explotar el predio de la finca Chantecúan para atraer inversión al municipio.
“La empresa privada está dando señales que quiere apoyarnos y vamos a hacer una alianza para convertir el distrito comercial en un destino en el que la gente pueda venir a comprar, estamos gestionando para que se nos asigne una cierta cantidad de dinero para proyectos deportivos y turísticos como es la finca chantecúan”, Arévalo.
En tanto las vísperas de las festividades, el 24 de este mes se coronará a la reina de las fiestas, luego el 2 de octubre inician con el desfile de correos, siguiendo con la inauguración de Exposición de Pintores no videntes Casa de la Cultura el Ciego.
Por otra parte, el desfile de la PNC y el de comercio engalanarán también las calles del municipio, además de las actividades religiosas, a las cuales se les dará un énfasis importante en las festividades.
En cuanto a las ruedas, el edil dijo que se ubicaran en un predio en la entrada del municipio y otra parte al interior, la cual estaría por definir en estos días. para ello invitaron a la ciudadanía a disfrutar de las celebraciones que buscan transformar la ciudad.
Las actividades religiosas iniciarán el 30 de septiembre con las entradas tradicionales que consisten en una carroza de la virgen de las diferentes parroquias y cantones del municipio.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …