Página de inicio » Nacionales » Comuna invierte más de 30 millones en obras para la población
Gabriela Yanes, estudiante de bachillerato del Centro Escolar República de Canadá, agradece a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, por restaurar el centro escolar, lo cual se convierte en la obra 500 del programa “una obra por día”. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Comuna invierte más de 30 millones en obras para la población

@davidmar2105

En más de 500 días la alcaldía municipal de San Salvador ha ejecutado igual cantidad de obras. Y es que en el marco del programa “una obra por día” el edil de la capital entregó la remodelación del Centro Escolar “República de Canadá” del distrito tres.

Asimismo, anunció el inicio de la segunda etapa de la obra que consiste en la edificación de la segunda planta donde se construirán tres aulas que ampliaría la demanda de estudiantes que hay en la zona de la comunidad “Las Palmas”. Con esto la comuna, hasta la fecha, invierte más de $30,139,300, beneficiado a 177,800 personas y generando 21,521 empleos, tanto directos como indirectos.

“Hace un año las autoridades de esta escuela nos pidieron que les cambiáramos un par de chapas y nosotros les dijimos: les vamos a remodelar la escuela y eso hemos estado haciendo, pero ahora viene la etapa más grande que comienza el lunes 14 de noviembre y es la construcción del segundo nivel con una inversión  muy grande que en vez de ir al bolsillo de los políticos van a beneficio de los más necesitados”, expresó el edil.

En total son 175 mil dólares los que se invertirán en el proyecto y consiste en la colocación de piso cerámico, cielo falso, instalaciones eléctricas y demás obras complementarias, lo que permitirá que más niños tengan acceso a educación. En la primera etapa se colocó techo en la cancha, se remodelaron baños y  construcción de bodegas.

Con esto la comuna beneficiará a 440 estudiantes de este centro educativo, que ofrece de 1º grado a bachillerato. Con la obra también se beneficia a los residentes de la comunidad, donde habitan 5,685 personas, al rededor de 1,500 familias aproximadamente.

Anteriormente la comuna construyó un muro de contención que previene el riesgo de sufrir daños de deslizamientos en la época lluviosa

En esta administración, además, los pobladores fueron atendidos con la construcción de un muro de protección, que previene riesgos de deslizamientos durante la época de lluvias, lo cual con la escuela es la segunda obra que se desarrolla.

Con esto se dignifica a los habitantes de la comunidad, aseguró Bukele, pues expresó que “hay algo más importante que una obra física en esta comunidad y es honrar a nuestra gente, al final lo que estamos diciendo es que los salvadoreños no valen por lo que tienen en su bolsillo, sino por lo que tienen en su corazón”.

Esto es parte de la nueva mentalidad que ha adoptado la comuna capitalina desde la llegada de Nayib Bukele, lo cual ha generado una gran  cantidad de obras y que esperan, según el edil, sobrepasar las mil al termino de su gestión.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …