Página de inicio » Nacionales » Comuna firma convenio para mejorar calidad de vida de sus pobladores
Autoridades edilicias de Conchagua junto a los participantes del programa Emprendimiento Solidario (PES) firman un convenio para mejorar calidad de vida de sus pobladores. Foto Diario Co Latino

Comuna firma convenio para mejorar calidad de vida de sus pobladores

@DiarioCoLatino

Como parte del desarrollo de la población, las autoridades edilicias de Conchagua junto a los participantes del programa Emprendimiento Solidario (PES) firmaron un convenio de corresponsabilidad que les ayudará a mejorar sus condiciones sociales y económicas.

Dicho programa es impulsado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local ( FISDL) en el marco del plan El Salvador Seguro, lo cual incentiva a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes a que se inserten a iniciativas emprendedoras.

Según las autoridades, esta iniciativa fortalecerá las capacidades de los gobiernos locales para ejecutar programas sociales, además fortalece las de la población para autogestionar su plan de vida y de negocio.

Además, incentiva la conformación de asocios que propician la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo, asimismo fomenta la convivencia ciudadana, uno de los pilares fundamentales en el plan El Salvador Seguro.

En este sentido, el gobierno a través del FISDL invertirá 50 mil 470 dólares, de los cuales  27 mil 970 irán destinados a fortalecer capacidades y 22 mil 500 a la entrega de equipos e insumos a las iniciativas productivas.

Mientras, la alcaldía y los emprendedores de 11 iniciativas firmaron los convenios que establecen los deberes que asumirán, esto para que logren el objetivo del programa.

Con esto, para la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, el Gobierno central a través del FISDL en apoyo al Plan El Salvador Seguro “continúa trabajando de la mano con los Gobiernos locales y las comunidades para que logren vivir en paz, equidad y bienestar, y que con la suma de los esfuerzos se logre construir ese El Salvador productivo, educado y seguro que siempre hemos anhelado”, aseveró.

Perulapán también firma convenio

En tanto la municipalidad de San Pedro Perulapán también firmó un convenio de corresponsabilidad con 44 emprendedores de distintas iniciativas productivas de la ciudad.

Aquí, el FISDL invertirá más de 80 mil dólares, de los cuales 66 mil dólares serán destinados a la asistencia técnica y 22 mil dólares para la entrega de insumos productivos, con lo que pretenden fortalecer las habilidades, destrezas y capacidad productiva de las 32 mujeres y 12 hombres participantes del Programa.

En este sentido apoyarán en un proceso de capacitación técnica, técnica especializada y habilidades para la vida, así como la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de los 14 emprendimientos conformados y que se enfocan en los rubros de agroindustria, manufactura, artesanías; así como manejo y crianza de animales.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …