Página de inicio » Nacionales » Comuna ejecuta plan contra el dengue

Comuna ejecuta plan contra el dengue

@municipal_DCL

Con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor del dengue, buy viagra la comuna tecleña ha desarrollado una campaña de fumigación, pilule abatización y destrucción de criaderos de este mortal insecto que ha disparado los índices de la enfermedad.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, order en el municipio, actualmente se reportan 26 casos confirmados de la enfermedad y 46 sospechosos de esta, lo que afecta a 10 colonias entre las que se encuentran Los Girasoles, Jardines de La Sabana, Colonia Quezaltepec, Jardines de Merliot, Alpes Suizos 1, entre otras.

Asimismo se extenderá a otras colonias para evitar que se propague dicha enfermedad, por lo que visitaran 16, 226 casas, en las que además de la fumigar y abatizar, se intenta educar a las personas para que sean consientes  de la gravedad de la enfermedad.

Asimismo, le hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con esta campaña, permitiendo el acceso al personal de salud a sus viviendas, manteniendo limpias pilas y barriles, y evitando la acumulación de agua en recipientes. Dicha campaña la realiza la alcaldía a través de la comisión municipal de protección civil, que la conforman los cuerpos de socorro, la policía, los habitantes y otras entidades que quieren evitar que se propague dicha enfermedad.

Comuna al rescate del centro histórico de Santa Tecla

Como parte de alianzas con ONU-HABITAT, la comuna ha iniciado con la recuperación de espacios culturales, en la cual tendrá la cooperación de los ayuntamientos españoles de Valladolid, Rivas Vacía-Madrid, Avilés, Zaragoza y Hospitales de Ilobregat, el cual fue firmado en septiembre del año pasado. Por ello es que se ha comenzado con el mejoramiento de la plaza Monseñor Romero en el parque San Martin, al que se le colocara un sistema de bombeo y motor cisterna en la fuente principal. Asimismo, llevan a cabo la remodelación del kiosco del parque Daniel Hernández que contara con luces led colocadas en las principales esculturas  que se encuentran alrededor del parque, con el objetivo de hacer un lugar vistoso y agradable.

Este proyecto es parte de seguir haciendo de Santa Tecla un pueblo vivo, en el que llame la atención a mas turistas y asi crear mas fuentes de empleo en la ciudad, lo cual la convierte en una de las ciudades mas desarrolladas del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …