Página de inicio » Nacionales » Comuna continúa desarrollo del municipio a pesar de oposición arenera
La alcaldía de San Marcos lleva a cabo una serie de obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes colonias de la ciudad. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comuna continúa desarrollo del municipio a pesar de oposición arenera

Yaneth Estrada
@caricheop

La alcaldía de San Marcos realiza seis proyectos de gran impacto con el que se beneficiará a las familias del municipio, a quienes se les entregará calles renovadas, una pasarela en la autopista a Comalapa y bóvedas para la captación de las aguas lluvias.

“Estas obras tienen una inversión de $443,650.60, los cuales fueron aprobados por los concejales del FMLN y GANA; sin embargo, ARENA prefirió no votar a favor de estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes”, comentó el alcalde Fidel Fuentes.

Asimismo, el pasado 16 de agosto, la comuna inició el proyecto de “Pavimentación con concreto hidráulico en Calle Principal y construcción de huellas vehiculares con concreto en Pasaje Los Alpes y El Progreso de Colonia Galdámez” a un monto de $52,756.99, el cual beneficia a 670 habitantes.

También el 4 de septiembre iniciaron los proyectos: “reparación con mezcla asfáltica Avenida Colonia de Urbanización Valle de San Marcos” de un monto de $38,401.68; “construcción de pasarela en kilómetro 10 ½ Autopista a Comalapa” a $192,603.46; “construcción de calle principal y bóveda de aguas lluvias en Colonia Santo Domingo” a $95,997.77; “reparación de calle en Colonia Montecristo No.2 y ampliación de obra de paso” a $40,504.94 y el “adoquinado de pasaje B de Colonia Brisas de San Marcos” a una inversión de $23,385.76.

Inversión y desarrollo

A pesar de la oposición, hasta junio de este año, el Concejo Municipal de San Marcos y con la gestión de su alcalde se aprobó una inversión de 2 millones 490 mil 140.24 dólares para la ejecución de proyectos en las diferentes colonias y comunidades.

Los testigos de la aprobación de esta importante inversión fueron los vecinos que asistieron a las sesiones abiertas del Concejo Municipal, la cuales fueron realizadas el 28 de febrero y 22 de mayo de este año en el salón de usos múltiples del Polideportivo Jardines de San Marcos.

En estas reuniones, los técnicos de infraestructura de los Distritos 1,2 y 3 presentaron las carpetas técnicas de los proyectos al Concejo Municipal y a los beneficiarios directos de la obra. En estos se expusieron los alcances, objetivos, metas, materiales y presupuestos para la ejecución de cada una de las obras.

Arturo Zacarías dijo que “antes aquí no habían canchas de baloncesto y teníamos que ir a otros municipios a jugar y hoy veo el trabajo que se hace en el municipio con la ejecución de los proyectos”.

Ver también

Registran 10 muertes violentas de mujeres en primeros meses de 2024

Redacción YSUCA El Observatorio de Violencia de la Organización Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) …