Página de inicio » Nacionales » Comuna conmemora el Día de la Mujer
El alcalde de Quezaltepeque Elio Lemus reconoció, durante la conmemoración del día de la mujer, la labor en pro de las mujeres y de la niñez de la primera dama, Margarita de Sánchez. Lo recibe en representación su hija Claudia Sánchez Villalta. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Comuna conmemora el Día de la Mujer

@davidmar2105

La comuna de Quezaltepeque conmemoró el Día Internacional de la Mujer entregando reconocimiento a las luchadoras y emprendedoras del municipio, drugstore entre ellas la primera dama de la república  y esposa de Salvador Sánchez Cerén, Margarita Villalta de Sánchez.

Y es que el edil Elio Lemus aseguró que uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del municipio ha sido el emprendedurismo de este sector de la población, el cual, en la actual gestión, tendrá relevancia con la elaboración de una política de género municipal.

“Estamos realizando las articulaciones para la ejecución de ese plan. Para ello es necesario coordinar con entidades como Ciudad Mujer, ISDEMU y por supuesto las acciones que tenemos para el beneficio de la mujer, en el que damos asesoría legal, capacitación, apoyo en todo índole”, indicó Lemus.

Según el alcalde, ya se está haciendo varias de acciones emprendedoras para las féminas, dando oportunidades de desarrollo con la Comisión Nacional para la Mediana y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el objetivo de tener más dinamización de la economía del municipio.

Por ello se dio reconocimiento a mujeres que por años han desarrollado la ciudad, y además se le entregó uno en especial a la esposa del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, la señora Margarita de Sánchez, quien ha trabajado por la mujer y la niñez en la actual gestión presidencial.

Asimismo, como parte de la fracción legislativa del FMLN, la diputada Cristina Cornejo dio a conocer las políticas aprobadas a favor de la equidad de género en el congreso nacional, labor que ha tenido la lucha, según la parlamentaria, del sector femenino de dicho Instituto Político. Cada ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, evento el que las instituciones públicas aprovechan  para destacar el trabajo que este sector realiza por la sociedad, la cual hasta el momento, como lo aseguraron algunos asistentes, todavía luchan porque se les cumplan sus derechos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …